Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Hungría ofrece becas de cuarto nivel para estudiantes ecuatorianos

En el marco de la reunión de trabajo entre la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa y el Canciller de Hungría Péter Szijjártó que se realizó en Nueva York el miércoles 20 de septiembre de 2017 se firmó un Convenio de becas otorgadas por Hungría a estudiantes ecuatorianos para maestrías y doctorados. A partir de la suscripción de este acuerdo, las becas pasarán de 50 a 75 en áreas de estudio de interés para el Gobierno del Ecuador.

La Ministra Espinosa agradeció la entrega de becas y aprovechó para saludar la reapertura de Embajada de Hungría en Quito.
El interés de ambas naciones es fortalecer y avanzar en las relaciones comerciales. En ese sentido, el Canciller húngaro invitó a su par ecuatoriana a una visita que permita profundizar los lazos bilaterales.

Entre los productos de exportación del Ecuador hacia ese país se cuentan: flores, atún y textiles. Mientras que los de importación desde Hungría son productos para esterilización médica, quirúrgica y de laboratorio; equipos de medición médica; partes y accesorios para maquinaria; polímeros de etileno y herrajes para mueblería.

En lo posterior, Hungría propone cooperar con Ecuador en transferencia de tecnología mediante la firma de un acuerdo de entendimiento.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt