Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Programa de Becas Convocatoria Abierta 2015

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación abrió el 17 de abril el periodo de postulación al Programa de Becas Convocatoria Abierta 2015 que tiene por objetivo conceder becas para la formación de ecuatorianos y ecuatorianas para realizar estudios de cuarto nivel (maestrías, doctorados y especialidades médicas), en universidades y centros de educación superior de excelencia académica en el extranjero.

La política de entrega de becas beneficia a ecuatorianos para que cursen estudios superiores en las instituciones académicas del extranjero. La convocatoria está abierta hasta el 7 de junio 2015.

Convocatoria Abierta 2015 financia estudios en las siguientes áreas del conocimiento:

– Educación; Arte
– Ciencias sociales, derecho y humanidades
– Ciencias naturales, matemáticas y estadística
– Tecnologías de la información y comunicación
– Ingeniería, industria y construcción
– Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria
– Salud y bienestar

“La revolución en la Educación Superior es una muestra más de la política pública del Gobierno Nacional para la formación de nuevos estudiantes, basados en el talento humano que generé nuevos conocimientos y capacidades de los ecuatorianos”, mencionó Daniel Suárez Coordinador zonal 1-2 Senescyt.

El límite de edad para postular a estudios de maestría es de 35 años, doctorado 45 años y para postular a especialidades médicas no existe límite de edad. La beca cubre los costos de colegiatura y matrícula, pasaje de ida y retorno, costos de investigación, material bibliográfico y seguro de salud y vida.

Luego de que un ciudadano postula a las becas, se analiza sus criterios socioeconómicos, rinde un examen de aptitudes e inglés, acude a una entrevista realizada por especialistas y si obtiene un puntaje mínimo de 80%, entre el examen y la entrevista, será adjudicatario de una beca y a partir de ese momento tendráe un plazo máximo de un año para conseguir cupo en una universidad de excelencia a escala mundial.

La postulación a este programa de becas se realiza en línea mediante el portal web www.educacionsuperior.gob.ec.

Para mayores detalles sobre las bases de postulación y aplicación en línea puede contactarse con becas@senescyt.gob.ec o lpita@senescyt.gob.ec

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *