Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

DIRECTV CINEMA+ Becas apoya la formación académica

Con el firme propósito de potenciar el cine latinoamericano, cada vez más relevante dentro del panorama cinematográfico mundial, DIRECTV, con el respaldo de Sundance Channel, realiza por segundo año consecutivo DIRECTV CINEMA+ Becas, iniciativa que apoya la formación académica de los jóvenes talentos del séptimo arte latinoamericano así como el desarrollo del cine independiente.

En el sitio directvcinemaplus.com/becas, estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela pueden subir su propuesta audiovisual que los puede llevar a obtener una beca para estudios en una afamada escuela de cine de Estados Unidos.

Se trata de una beca que tiene dos beneficios. Uno es un aporte para la financiación de estudios y el otro es la gran oportunidad de asistir a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las casas de estudio de cine más representativas en Estados Unidos.

“En DIRECTV entregamos la mejor experiencia en entretenimiento y a la vez somos una empresa comprometida con la sociedad. Esto nos llevó a crear DIRECTV CINEMA+ Becas, un esfuerzo que nos permite poder apoyar el desarrollo de los jóvenes talentos del cine en Latinoamérica aportando en sus estudios y dando a conocer su trabajo en toda la región”, afirma Sandro Mesquita, Director de Generación de DIRECTV de DIRECTV Latin América.

DIRECTV CINEMA+ Becas se realiza por segundo año consecutivo luego de una exitosa primera edición en la cual participaron estudiantes de 7 países, obteniendo la beca internacional el participante colombiano, Sainer Narváez con el corto Shiny. En el programa OnCINEMA de OnDIRECTV, canal exclusivo de la operadora de TV paga, fue exhibida la producción junto a un resumen del resto de los finalistas para seis millones de suscriptores.

¿Cómo se puede participar?

A DIRECTV CINEMA+ Becas pueden postular estudiantes de carreras de cine o afines de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, territorio que se incorpora en esta edición, Uruguay y Venezuela que entre el 1º de octubre y el 19 de diciembre de 2014 suban un corto original de máximo 10 minutos a directvcinemaplus.com/becas

La primera selección corresponde a 5 finalistas por territorios, quienes una vez elegidos se someterán a votación del público de forma online entre el 30 de enero y el 27 de febrero de 2015, para determinar al ganador de la beca local quien recibirá apoyo financiero para sus estudios. Este resultado se conocerá el 2 de marzo de 2015.

Luego, entre cada ganador local se seleccionará quién tendrá la oportunidad de estudiar en Estados Unidos. Para esto, entre el 2 y el 16 de marzo de 2015 se mostrarán en el sitio directvcinemaplus.com/becas los ocho cortos, y de esta manera todas las personas que quieran puedan votar por su producción favorita de cualquiera de los territorios participantes. Junto al voto popular también estará la votación de un jurado especializado que seleccionará la película ganadora para toda la región.

¿Bajo qué criterios el jurado realizará su selección?

La calidad de la dirección, de la producción y cinematografía junto a la originalidad del contenido. El ganador de la beca internacional será anunciado el 23 de marzo de 2015.

Las condiciones para postular a las becas están disponibles en la página directvcinemaplus.com/becas

Sobre DIRECTV

DIRECTV (NASDAQ:DTV) es uno de los proveedores líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más alta definición de imagen en televisión y está disponible para más de 20 millones de clientes en los Estados Unidos y para más de 18 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Todos los días los suscriptores de DIRECTV disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR, tecnología premiada como el Control Plus, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DIRECTV puede proveer. Para más información, visite directvla.com

Sobre Sundance Channel

Dedicado a la misión de su fundador Robert Redford de celebrar la creatividad, Sundance Channel es el destino para los televidentes independientes que buscan algo distinto. Audaz, imaginativo y sin concesiones, el canal ofrece al público una selección diversa y atractiva de películas independientes de alta calidad, documentales y series originales. Además de ser distribuido en los Estado Unidos, Sundance Channel está disponible en toda Europa, Asia y América latina. El canal pertenece y es operado por AMC Networks Inc. Sundance Channel es una marca reconocida y atractiva, disponible en alta definición a través de múltiples plataformas.

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *