Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) está presente en el Ecuador

El DAAD es una de las organizaciones académicas más grandes del mundo y se desempeña en el intercambio internacional de estudiantes universitarios, docentes e investigadores.

Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a más de 1.5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero. Actualmente, viajan alrededor de 70.000 personas por año becadas por la institución, aproximadamente la mitad de ellos extranjeros.

El DAAD es conocido sobre todo por su posibilidad de otorgar becas, pero su función va mucho más allá de eso: brinda información general sobre estudios en Alemania, fomenta el carácter internacional de las universidades alemanas, fortalece la filología y la lengua alemana en el extranjero, apoya a los países en desarrollo en la creación de universidades eficientes y asesora a los responsables de las políticas culturales, educativas y de desarrollo.

El apoyo que brinda el DAAD va desde semestres de intercambio para estudiantes, programas de maestrías y hasta doctorados. Para las universidades ecuatorianas, es un nexo para tener contactos con instituciones europeas y realizar los programas de investigación y de intercambio de docentes, además del apoyo en proyectos de internacionalización.

En el Ecuador, el DAAD está presente a través de un representante y un asistente de lenguas, que tienen su oficina en Quito. Marcando una cita, los interesados pueden obtener información sobre los estudios universitarios en Alemania como también sobre posibilidades de financiamiento. El Gobierno Alemán, a través del DAAD, otorga becas a nivel de posgrado para: especializaciones, maestrías y doctorados (ver el listado en esta misma sección de EcuadorUniversiatrio.Com). Los requisitos esenciales para solicitar una beca son excelentes notas y el dominio del idioma de estudio (inglés o el alemán).

Contacto en el Ecuador

Para mayor información, por favor contáctese con Paul Voerkel, Lector-representante del DAAD. Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Facultad de Comunicación, Oficina 422. Av. 12 de Octubre 1076 y Roca. Quito-Ecuador. Teléfono: (02) 299 17 00, Ext. 1479. Mail: daad@puce.edu.ec

Web: www.daad.de

Nota: Esta información la obtuvimos en la Feria Internacional de Postgrados “QS WORLD GRAD SCHOOL TOUR” que se realizó con notable éxito en Quito, el pasado 19 de marzo, en el Hotel Radisson.

2012 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

5 Comentarios en “El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) está presente en el Ecuador

  1. melany

    ayudenme por fisss
    mi situacion econòmica no es la mejor y no esaprovecharia que me dieran una oportunidad para ir a estudiar a otro pais
    cumplanle ese sueño asta chica qupor mas d 15 años su sueñoi ah sidoo viajar por odo el mundo y que escuchen su voz!!!
    me encanta la medicinaaqa!! algun dia quisiera ser Doctora tambien!!!
    apoyenme con una beca por favorr!!!
    Dioss le darà el doblee!!

    MUCHAS GRACIAS

  2. melany

    la verdad soi una chica de 16 años de edad, estoy en mi ultimo año de estudios en el colegio!!
    no soiui la mejor estudiante ni la peor pero mi gran sueño es ir a estudiar a otro pais no precisamente a Alemania!!
    pero es un muy buen pais para poder estudiar.
    quisiera tener la oportunidad te tener un intercambioo, y poder cumplir mi sueño!!
    este es mi numero 086480736
    me pueden encontrar e faebook como MELANY REYES
    en twittercomo MELANITA17
    demen una oportunidad para salir a estudiar en otro paìs me fazcina el canto y la medicina y cualquiea de esas dos carreras me fascinaria estudiarlasss!!!
    ayudenme con el canto o la medicinaa !!!
    muchas graxx
    por faor demen esa oportunidad!!!

  3. Docente contratado

    seria bueno saber de un contacto en Guayaquil, o acercarnos al centro aleman atras del policentro para tener mas informacion

  4. xavier velasco

    me ayudan con una beca para estudiar la universidad ya que no cuento co presupuesto para seguir estudiando

  5. QS Latinoamérica

    Es un placer ver que han entablado colaboración tras la celebración de nuestra feria en Quito del 19 de marzo. Espero que les vaya muy bien. Nos vemos muy pronto!!
    Reciban un muy cordial saludo.
    Ignacio Luna – QS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *