Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Segunda convocatoria del Fondo de Innovación para financiar proyectos de formación dual de hasta USD 100.000


El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Cooperación Técnica Alemana, presentó la segunda convocatoria del Fondo de Innovación para financiar proyectos de formación dual de hasta 100.000 dólares.

A esta convocatoria se invitó a tres instituciones a conocer las bases: Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Cámara Alemana-Ecuatoriana de Comercio y el ministerio de Educación.

Las propuestas deben ser presentadas por el sector privado en asociación con al menos una institución pública (alianza público-privada), ya sea del Gobierno central o descentralizado.

Las solicitudes se receptarán hasta las 17.00 horas del 9 de febrero de 2018 en las oficinas de la Cancillería, ubicadas en la calle Jerónimo Carrión E1-76 y avenida 10 de Agosto, o por correo electrónico a la dirección: dcoopbimultilateral@cancilleria.gob.ec con el asunto ‘Propuesta para Fondo de Innovación’.

Los presupuestos de los proyectos incluirán una contrapartida obligatoria por parte del ejecutor del proyecto (empresa privada u organización de la sociedad civil) con un aporte financiero de mínimo el 20% del monto de la contribución del fondo.

Los proyectos estarán orientados a enfoques relacionados al desarrollo de prácticas novedosas y favorables para la formación dual, el fomento de procesos de capacitación en formación dual técnica y tecnológica, y al desarrollo de estrategias innovadoras de orientación vocacional para la formación dual.

Debido al enfoque de esta segunda convocatoria (formación dual profesional y técnica), se contemplará la participación docentes y personal a cargo de institutos técnicos y tecnológicos públicos, instructores y formadores en las empresas privadas que cuenten con convenios en dichos institutos, instituciones públicas que trabajen para el fomento del bachillerato técnico productivo, organizaciones de la sociedad civil y demás actores relevantes en la formación dual.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt