Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT beneficia a 510 jóvenes con becas de Política de Cuotas

Este martes 2 de septiembre de 2014, la SENESCYT dio a conocer que 510 estudiantes recibieron una beca en el Plan Piloto de Política de Cuotas, por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de garantizar el acceso meritocrático y la igualdad de oportunidades en la educación superior.

Los 510 becarios estudiarán su carrera universitaria en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Universidad Internacional SEK (UISEK), Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) y la Universidad Metropolitana (UNIMET), Instituciones de Educación Superior (IES) que se sumaron a esta política de acción afirmativa para el acceso de grupos históricamente excluidos, personas con discapacidad y de los quintiles más bajos de la población a la educación superior.

René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, manifestó que esta beca de Política de Cuotas está destinada para los grupos históricamente excluidos, personas con discapacidad y la ciudadanía de escasos recursos económicos. Estas becas por Política de Cuotas,dijo, se encuentran dirigidas principalmente a estudiantes que pertenecen a los grupos históricamente excluidos, a personas con discapacidad y a la ciudadanía de escasos recursos económicos. Esta política busca promover el acceso, permanencia y culminación de la carrera en una universidad particular, subrayó.

El Secretario de Estado expresó que los beneficiarios son estudiantes que obtuvieron “los mejores puntajes” en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). De esta forma y por sus condiciones académicas, lograron un cupo en la educación superior particular.

“Esta política de cuotas busca democratizar el acceso a la universidad particular, es decir, esto es una extensión de la política de gratuidad en la educación superior. Las personas que tengan escasos recursos económicos no pagarán matrícula, sino recibirán una ayuda económica de media Remuneración Básica Unificada o, en el caso que pasen con 8.5/10 en la nivelación, recibirán una Remuneración Básica Unificada”, manifestó René Ramírez.

Asimismo, expresó que uno de los objetivos centrales de la política pública en la educación superior en conseguir calidad, excelencia e igualdad de oportunidades y construir la visión donde la universidad sea un espacio de encuentro común de los ecuatorianos, donde el proceso del conocimiento sea compartido, sin discriminación.

“Esta es una política de Gobierno, debemos buscar una cohesión social que debe darse en todos los espacios de la sociedad, seguiremos trabajando con universidades particulares para seguir construyendo el país del conocimiento”, refirió el Secretario de Estado.

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *