Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Pasantías para estudiantes de Derecho o Ciencias Jurídicas

El Consejo de la Judicatura, de acuerdo al Art. 339 del Código Orgánico de la Función Judicial, convoca a los estudiantes que estén cursando los dos últimos años de estudio de tercer nivel en el derecho o ciencias jurídicas, y  los egresados, para que se inscriban en el programa de Practicas Pre Profesionales.

Esta asistencia legal comunitaria, que tendrá una duración de 10 meses, será requisito para obtener el título profesional y constituye un modo de restituir en parte a la sociedad ecuatoriana el beneficio de la educación superior recibida de ella y por constituir la abogacía una función social al servicio de la justicia y del derecho.

Las Prácticas Pre Profesionales son exigibles para los estudiantes que hubieren iniciado sus estudios con fecha posterior a la promulgación del Código Orgánico de la Función Judicial (Registro Oficial Nº 544 de 9 de marzo de 2009).

Para mayor información sobre el programa de Prácticas Pre Profesionales, los estudiantes se sujetarán al reglamento que para el efecto ha expedido el Consejo de la Judicatura.

Para la postulación al programa, puede ingresar a www.funcionjudicial.gob.ec link que está disponible a partir del 01 de junio del presente año.

© 2013 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *