Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Campus Party Ecuador presentó los retos de su quinta edición

Campus Party Ecuador 2015 presentó este martes 4 de agosto, en las instalaciones de Movistar, el primer Streaming sobre los retos que traen los patrocinadores para esta gran aventura tecnológica que se desarrollará del 30 de septiembre al 04 de octubre en el Centro de Convenciones (Cemexpo) de la Mitad del Mundo.

Esto se pudo disfrutar a través de la web de Campus http://campuse.ro/events/campus-party-ecuador-2015/meeting/Primer-Streaming-Campus-Party-Ecuador-CPEC5/#

Telefónica Movistar, el principal auspiciante, lanzó el reto CIUDADANO DIGITAL. Los campuseros deberán crear una web page y una aplicación móvil que permita a los ciudadanos reportar incidentes, novedades y oportunidades de mejora de cualquier ciudad, mediante un post desde su celular o Tablet. De esta manera, los ciudadanos aportarán a la mejora de la ciudad, cuidado y solución de problemas de las diferentes urbes.

La APP deberá dividirse por categorías de incidencia, con la posibilidad de adjuntar una foto desde el dispositivo, que además dará la ubicación de donde se reporta la novedad. El reto implica un sistema que permita subir posts a un servidor web mediante una aplicación móvil (para iOs y Android) y una página web, así como un dashboard con acceso a la información en línea (que muestre lo que los usuarios han publicado). El premio al ganador del reto CIUDAD SMART de Movistar recibirá USD 5.000, cuyo 50% será entregado en el momento de la premiación, y 50% al momento de la entrega de la solución.

Se receptarán los proyectos hasta el próximo 30 de agosto, luego los finalistas pasarán a una fase de desarrollo y la premiación se la hará en #CPEC5. Para más información escribir a retosmovistar.ec@telefonica.com

EP Petroecuador invita a innovar a través de su reto sobre Drones.

El reto consiste en transmitir un video en tiempo real para identificar qué factores externos como: personas, animales u otros objetos en los sitios monitoreados, son los que inciden en el tramo del poliducto, con la intención de controlarlos por drones, los cuales deberán generar alertas a través de medios digitales. Los campuseros tendrán el modelo digital de terreno en 3D de la vía del tramo a ser vigilado.

Otro de los emprendimientos innovadores que se observaron en vivo es el reto expuesto por El Ministerio de Industria y Productividad (MIPRO). Los campuseros innovadores en el área de desarrollo de software deberán generar una aplicación que permita relacionar la oferta y la demanda de la producción nacional.

MIPRO también lanzó su hackatón.

Esto se debe a que el Centro de Desagregación Tecnológica presentará y pondrá a disposición la versión digital de sus servicios. Por medio del “diseño de una página web, diseño interactivo, elementos visuales, mapa interactivo” será la idea en donde los campuseros deberán desarrollar la hackatón. Así, se podrá contar con un desarrollo funcional, interactivo, llamativo, innovador, que exprese de una manera estética el contenido y resalte los objetivos y servicios que brinda el Centro de Desagregación Tecnológica.

Sin olvidar que Campus Party tiene varios casos de emprendimientos que serán presentados en esta quinta edición del #CPEC5. Este es el año de la innovación en Emprendimiento Tech y construcción de Smart Cities, todo esto se podrá presenciar del 30 de septiembre al 04 de octubre en el centro de convenciones Cemexpo, junto al Frontman del Rock Bruce Dickinson, integrante de Iron Maiden.

Se recuerda a los campuseros comprar las entradas en http://ecuador.campus-party.org/

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *