Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ecuador participa en seminario sobre Ciencia, Tecnología e Innovación

La misión permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas participa en el seminario de alto nivel sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se realiza del 4 al 7 de diciembre de 2017 en Shanghái, China.

El seminario es organizado por la División de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China, y se orienta a fomentar el intercambio de experiencias sobre el desarrollo y transferencia de capacidades para alcanzar los ODSs, impulsar el mecanismo mundial de facilitación de la tecnología y compartir las experiencias del Banco de Tecnología Verde de China.

Ecuador reconoció las experiencias y recomendaciones sobre integración de procesos nacionales, involucramiento de diferentes actores de la sociedad, consideraciones de género e inclusividad, cooperación internacional, estrategias de comunicación y acciones concretas para alcanzar los ODSs.

Asimismo, el país resaltó la resolución de la ONU sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo, presentada por el Ecuador a nombre del Grupo de los 77 y China. La resolución esboza el papel central de estas áreas para el desarrollo sostenible y los desafíos de acceso, en particular para los países en desarrollo, en cuanto a financiación y transferencia de la tecnología.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt