Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

TURNITIN, es la herramienta online que verifica la originalidad de un trabajo académico

Turnitin, herramienta online que verifica la originalidad de un trabajo y líder mundial de prevención del Plagio Académico pone a disposición de las universidades en el Ecuador una licencia temporal en la que se puedan realizar pruebas y conocer la herramienta.

Una licencia dará acceso al conjunto de evaluación de Turnitin, Originality Check, que incluye una cantidad limitada de entregas y matrículas de profesores, además del acceso a GradeMark, para la corrección de trabajos en línea y PeerMark, que permite a los estudiantes evaluar el trabajo uno del otro.

Turnitin cuenta con herramientas adicionales valiosas como:

Integración: Herramienta para integrar el software de Turnitin con plataformas de aprendizaje virtual como Blackboard y Moodle. Para una información más detallada visite: http://www.turnitin.com/en_us/support/integrations/partner-integrations

E-rater: Diseñado para identificar errores ortográficos, gramaticales y de técnicas de redacción para textos escritos en inglés.

Translated Matching: Permite la detección de plagio en trabajos escritos que han sido traducidos de una fuente original en inglés a otros idiomas (por ejemplo a español).

iThenticate para investigación: Acceso a la herramienta iThenticate para uso con cursos de posgrado e investigación académica o editoriales, la cual permite el envío de archivos de mayor tamaño, y está dividida por carpetas en lugar de por clases y ejercicios.

Las universidades ecuatorianas interesadas pueden enviar un correo a: prestrepo@turnitin.com

¿Por qué alrededor de 11000 instituciones alrededor del mundo, incluyendo el 69 por ciento de las 100 mejores universidades en USA (U.S. News and World Report’s), utilizan Turnitin?

Algunos de las razones son:

• Comprobación de Originalidad. Recientes análisis estadísticos de decenas de millones de trabajos enviados a Turnitin durante la década pasada reflejan cómo a lo largo del tiempo, el uso regular de Turnitin ayuda a reducir incidentes relacionados con trabajos no originales de los estudiantes. “Queremos que los estudiantes graduados tengan una buena ética y estén bien preparados para entrar en el mundo. Turnitin es un recurso que nos ayuda a lograr ese objetivo”, sñala Paula Brillson, de Franklin University

• Corrección, Calificación y Evaluación en Línea. Ahorra tiempo y facilita la corrección de trabajos. Los profesores utilizan Turnitin para agilizar su flujo de trabajo no solo en la comprobación de la originalidad, sino en la gestión de corrección y calificación y en el seguimiento de los logros del estudiante a través del tiempo. Sin mencionar la eliminación en los costos de impresión.

• Incentiva a los estudiantes a encontrar sus propias voces, proporcionando a los estudiantes una guía sobre cómo parafrasear correctamente, utilizar citas y pensar más críticamente (escribir originales).

• Incorpora la Originalidad en el proceso de escritura.

• Los profesores miden el grado de originalidad en la obra de un estudiante, y así mismo evalúan y califican.

Turrnitin ofrece para la detección, control y prevención del Plagio:

• Más de 300 millones de documentos archivados
• Más de 110.000 publicaciones y libros
• Más de 1.6 millón de profesores activos
• Más de 45 mil millones de páginas web rastreadas
• Cerca de 11,000 instituciones educativas
• Más de 24 millones de estudiantes con licencia de uso
• 19 idiomas en 135 países

Turnitin, es un servicio basado en la web

A medida que el papel de la tecnología en la educación incrementa, se habla de las habilidades que los estudiantes necesitarán en el siglo XXI: Pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones – las llamadas habilidades del siglo XXI -considerándose esenciales en la preparación de estudiantes para los retos que enfrentarán en su futura Educación, empleo y vida. Al mismo tiempo, los profesores se enfrentan a la creciente responsabilidad de logros académicos de sus estudiantes en las áreas de contenido, medidos por pruebas estandarizadas.

¿Hay tiempo suficiente para el aprendizaje tanto del contenido requerido y de las habilidades del siglo XXI?

¿Cuándo y cómo funciona la tecnología en las aulas? Cada vez más fuera de ellas, ha sido el tema de discusión entre educadores e investigadores durante años.

Ahora, enfocados en la innovación educativa, es tiempo de ver la tecnología de una manera nueva: como conexión entre el contenido de la asignatura y las habilidades de la era de la información.

Resolviendo el dilema de las habilidades vs contenido se introduce una nueva tecnología llamada Turnitin, un servicio basado en la nube que soporta una escritura colaborativa.

Turnitin ofrece a los profesores de una manera práctica y eficiente en el tiempo, el enseñar contenidos mientras se fomentan las habilidades del siglo XXI.

Las universidades ecuatorianas interesadas en Turnitin pueden contactarse con Patricia Restrepo a:
Turnitin – http://www.turnitin.com/es
prestrepo@turnitin.com

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Un Comentario en “TURNITIN, es la herramienta online que verifica la originalidad de un trabajo académico

  1. CARLOS HERMIDA RIVERA

    Me parece fantástico que podamos contar con una herramienta más cercana y confiable para acompañar los trabajos de investigación, especialmente de nuestros estudiantes, sin tener que perder tiempo, motivación y energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *