Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Avanza proceso de mejoramiento de la Universidad Técnica de Cotopaxi

Cumpliendo con el cronograma establecido en el Plan de Excelencia para la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), miembros de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) realizaron una visita técnica a la Extensión La Maná.
Durante las jornadas desarrolladas con las autoridades principales de la UTC, se cumplieron varias actividades planificadas dentro el Plan aprobado por el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), y en ejecución desde el pasado 18 de enero.

Los miembros académico, administrativo y jurídico de la CIFI mantuvieron reuniones de trabajo con la Vicerrectora Académica de la Universidad, M.Sc. Idalia Pacheco, y los coordinadores de las carreras de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica; Ingeniería Agronómica; Ingeniería de Ecoturismo; Ingeniería Comercial; Ingeniería en Contabilidad y Auditoría; Ingeniería en Electromecánica; e, Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales, en las que se obtuvo un aporte productivo de la participación de los docentes.

En este contexto, dentro de las acciones establecidas en el Plan, se determinó información relevante para avanzar en el cumplimiento de metas e indicadores, como: revisión del número de estudiantes por carrera, titulación, correspondencia docente, distributivos académicos y número de estudiantes por titularse; así como también, el establecimiento del número de estudiantes titulados, número de docentes por ciclo académico y número de docentes que se requiere para el próximo periodo.

También se verificó la carga horaria asignada por docente y se determinó la correspondencia del título de cuarto nivel de los profesores con la o las asignaturas que imparte, así como los requerimientos de docentes por carrera para el nuevo concurso de méritos y oposición, previsto para este año.

También se contó con la participación de los estudiantes de las diferentes carreras de la Extensión, a través de encuestas aplicadas para verificar el proceso de planificación, ejecución y evaluación de enseñanza-aprendizaje; verificar la ejecución y cumplimiento de sílabos; y, obtener información relacionada con la asistencia docente al cumplimiento de la gratuidad.

Como último punto de la agenda, se llevó a cabo una reunión plenaria con los docentes y autoridades de la Universidad en donde se analizó la información obtenida durante estos días de visita. También se resolvieron inquietudes respecto a la apertura de nuevos programas de maestría y la necesidad de mejorar la infraestructura de los tres bloques de la Extensión La Maná.

Al finalizar la reunión, el Presidente de la CIFI agradeció la apertura y apoyo brindado a la Comisión para que el proceso de intervención culmine con éxito durante este periodo de acompañamiento para la próxima evaluación de re acreditación de la UTC.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *