Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES amplía hasta el 21 de mayo de 2016 el plazo para el Examen Complexivo

De acuerdo con la Resolución RPC-SO-18-No.206-2015, el Consejo de Educación Superior (CES) aprobó que los estudiantes que hayan finalizado sus estudios antes de 21 de noviembre de 2008, deberán aprobar en la misma lES (Institución de Educación Superior) un examen complexivo o de grado articulado al perfil de una carrera o programa vigente o no vigente habilitada para registro de títulos.

La fecha máxima para que la lES tome este examen será el 21 de mayo de 2016. A partir de esa fecha estos estudiantes deberán acogerse a la Disposición General Cuarta del presente Reglamento. En caso de que la carrera o programa se encuentre en estado no vigente o no conste en el registro del SNIESE, las lES deberán solicitar al CES la habilitación de la carrera o programa para el registro de títulos.

En el caso de los estudiantes que cursaron estudios de diplomado superior aprobados e impartidos antes de 12 de octubre de 2010, podrán acogerse al examen complexivo para titularse hasta el 21 de mayo de 2016.

Los exámenes complexivos no se podrán aplicar con la finalidad de otorgar titulaciones intermedias dentro de una misma carrera o programa. A los estudiantes de las lES públicas que estén cursando carreras de grado y se acojan a esta disposición se les garantizará la gratuidad contemplada en el artículo 80 de la LOES (Ley Orgánica de Educación Superior).

Esta disposici6n no se aplica a las universidades y escuelas politécnicas suspendidas legalmente.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *