Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES aprueba 38 proyectos de carreras de nivel técnico, tecnológico y equivalentes

Luego de conocer y analizar el informe de la a Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores, el Consejo de Educación Superior (CES), aprobó 38 proyectos de carreras de nivel técnico, tecnológico y equivalentes, 37 de ellos pertenecientes a instituciones de educación superior públicas, y 1 proyecto de IES particular. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Entre las carreras aprobadas están: Desarrollo de Software, Electromecánica, Electrónica, Mecánica Industrial, Procesamiento de Alimentos, Turismo, entre otras de interés nacional.

Por otro lado, el Pleno del CES aprobó una Reforma al Reglamento de Régimen Académico que permite que técnicos y tecnólogos de Institutos Pedagógicos, Conservatorios de Música y Arte puedan homologar la totalidad de sus asignaturas en carreras de tercer nivel hasta el 31 de diciembre de 2019, ampliando el plazo que vencía el 12 de octubre de 2017.

Estas dos importantes resoluciones de alto interés para el Sistema de Educación Superior del Ecuador fueron aprobadas el miércoles 22 de marzo de 2017, durante la Décima Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), que estuvo presidida por el Dr. Enrique Santos.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *