Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES concluye intervención aplicada en la Universidad Técnica de Cotopaxi

El jueves 17 de noviembre del 2016, el Consejo de Educación Superior (CES) notificó a las autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), el inicio del proceso de intervención académica en la institución de educación superior cotopaxense, determinando 9 causales para adoptar la medida. Un año después de aquella fecha se ha consolidado el proceso de fortalecimiento institucional y se han alcanzado indicadores académicos sustantivos que le facultan al CES dar por concluida la intervención en la UTC.

Este miércoles 15 de oviembre de 2017, Enrique Santos, presidente del CES, expresó que la UTC queda lista para el proceso de acreditación que llevará a cabo el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), en el año 2018. “Alcanzar este momento es resultado del trabajo cooperativo y responsable de todos quienes constituyen la institución”, señaló Santos.

La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la UTC, presidida por el Dr. José María, Lalama y con el seguimiento de la Dra. Carmita Álvarez, resolvió las causales que determinaron la medida, habiendo, a la fecha, conseguido importantes objetivos, entre ellos:

• Se ha duplicado la matrícula, más de 10.500 estudiantes han ingresado en la institución este año.
• Potente vinculación con la sociedad y prácticas pre profesionales.
• Oferta académica pertinente a la provincia de Cotopaxi.
• Todos los docentes de la UTC poseen título de 4to nivel acorde a la asignatura que imparten.
• Más de 70 docentes cursan programas doctorales en varias universidades del mundo.
• Consolidación de proyectos de investigación y más de 250 artículos científicos indexados publicados.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, expuso que “este es un día importante para la institución, se han ido cumpliendo objetivos, metas propuestas que nos permiten cumplir con indicadores de calidad y excelencia, el proceso hoy rinde frutos. Expresamos nuestro reconocimiento a todos quienes han trabajado incansablemente por la Universidad Técnica de Cotopaxi”, finalizó la autoridad.

Luis Awananch, estudiante de la UTC, carrera de Contabilidad y Auditoría, se pronunció positivamente con relación al proceso de intervención; al respecto indicó que “tocó meterle ñeque, nos sirvió para unirnos, para formar un solo puño y sacar adelante a la UTC, demostramos que sí se puede salir adelante”. De igual manera opinó Araceli Granda, “este proceso fue positivo para universidad, hemos progresando como institución”.sitarioom

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt