Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES dice que docentes e investigadores participan en reforma al Reglamento de Carrera y Escalafón

A través de un comunicado de prensa, el Consejo de Educación Superior (CES) afirma que personal académico de diversas instituciones de educación superior participaron en el taller de reforma al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, durate la jornada de trabajo que fue desarrollada en el Auditorio Medardo Mora de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en Manta.

Dicho Reglamento, aprobado por el Consejo de Educación Superior, indica el propio CES, tiene el objetivo de establecer, según dice la normativa, “las normas generales para regular la vinculación del personal de apoyo, y la carrera y escalafón del personal académico“, de instituciones de educación superior, públicas y particulares.

Para Carmita Álvarez, Consejera Académica del CES, esta reforma es una “oportunidad de socializar, debatir y proponer” ideas que conlleven a la repotenciación del docente e investigador del escenario académico nacional.

Según el comunicado oficial, representantes de 25 instituciones de educación superior acudieron al taller. Estuvieron presentes la ULEAM, UTM, UNESUM, ESPAM, USGP, UCE, EPN, IAEN, UPEC, UTELVT, UTC, PUCE, USFQ, UASB, FLACSO, IKIAM, YACHAY. Además de diversos expertos vinculados a la temática del taller.

Mediante técnicas de participación y análisis, actores del sistema, precisa el CES, los participantes construyeron sus aportes. Ginella Jácome, docente de la Escuela Superior Politécnica del Ejército, se refirió al taller como una iniciativa “muy importante y válida, y sobre todo participativa”. Daniel Rosillo, docente de la Universidad Estatal de Bolívar, coincidió en los sustantivo de la reforma. “Incluir nuestras necesidades e inquietudes es una estrategia acertada”, manifestó.

Miguel Camino, rector de la ULEAM, expresó que “como universidad nos sentimos orgullosos de que el CES esté desarrollando este taller de reforma del Reglamento de Carrera y Escalafón”, que obedezca a las realidades de nuestro entorno, que nos permita ser más ágiles, eficientes y oportunos, persistiendo en el objetivo de llegar a la excelencia y eficacia de nuestra academia”.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt