Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES finaliza talleres de aplicación del Reglamento de Régimen Académico para institutos y conservatorios superiores

En las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), se desarrolló del 14 al 16 de noviembre de 2016, el quinto y último taller del proceso de capacitación “Aplicación del Reglamento de Régimen Académico en el Diseño, Rediseño y Presentación de Proyectos de Carreras Técnicas Superiores, Tecnológicas Superiores y Equivalentes” para institutos y conservatorios superiores.

La Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores del Consejo de Educación Superior (CES) dio cumplimiento a la Disposición Transitoria Décima Quinta del Reglamento de Régimen Académico, que establece que: “El CES realizará un proceso de capacitación y acompañamiento a las IES para la implementación del presente Reglamento y de las normas complementarias establecidas en el mismo”.

El CES planificó cinco talleres específicos de capacitación para los meses de octubre y noviembre de este año. Los talleres se llevaron a cabo de manera coordinada en las ciudades de Quito, Cuenca, Salinas y Riobamba. Contó con la participación de un promedio de 492 representantes de 214 institutos y conservatorios superiores del Ecuador.

Estos eventos de carácter técnico y académico se realizaron con el objetivo de capacitar a los representantes de los institutos y conservatorios superiores en la aplicación del RRA y normativa complementaria para el diseño, rediseño y presentación de proyectos de carreras técnicas, tecnológicas superiores y sus equivalentes.

En el transcurso de los talleres, los participantes socializaron las siguientes temáticas: pertinencia, diseño curricular, prácticas pre profesionales, trabajos de titulación, vinculación con la sociedad y viabilidad del proyecto, mediante la utilización de la normativa vigente del Sistema de Educación Superior (SES), la guía metodológica y la plataforma informática que el CES creó para la presentación de proyectos de carreras de nivel técnico superior, tecnológico superior y equivalentes.

Las capacitaciones permitieron que los delegados de los institutos y conservatorios cuenten con herramientas metodológicas y técnicas para la construcción y presentación de proyectos nuevos o rediseños de carreras.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *