Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES: Necesitamos universidades que se posicionen a nivel nacional y mundial

“Hay que marchar apoyándonos en los logros; necesitamos universidades que se posicionen a nivel nacional y mundial, que investiguen, innoven, que generen conocimiento y masa crítica; pensemos cómo alcanzar calidad mundial, aprendamos aprendiendo”, expresó el Dr. Enrique Santos, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), durante su visita a la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

El presidente del Consejo de Educación Superior cumplió el jueves 15 de junio varias actividades de carácter académico en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, visita que tuvo como objetivo abordar los avances y articulaciones de la UPEC en el sistema de educación superior.

Luego de recibir el saludo y bienvenida de parte del rector Hugo Ruiz y de la comunidad universitaria de la UPEC, Como primera actividad, el Dr. Enrique Santos desarrolló un conversatorio con medios de comunicación de la provincia del Carchi.

Posteriormente, y luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la UPEC, la máxima autoridad del CES pronunció ante autoridades, estudiantes, profesores y personal administrativo del Alma Mater carchense, la conferencia, “Retos de la Educación Superior 2017 – 2021”.

Su análisis se centró en comparar la universidad y educación superior que tenía el Ecuador ates de que la Revolución Ciudadana llegara al poder, y qué es lo que tiene ahora el país. Se ha dado, dijo, una mejora incuestionable en todos los campos. Sin embargo, enfatizó: “Hay que marchar apoyándonos en los logros; necesitamos universidades que se posicionen a nivel nacional y mundial, que investiguen, innoven, que generen conocimiento y masa crítica; pensemos cómo alcanzar calidad mundial, aprendamos aprendiendo”.

La autoridad felicitó “el desarrollo alcanzado por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi en todos los ámbitos”, en especial en lo referente a oferta y capacidades académicas, pertinentes con la realidad de la provincia fronteriza.

Destacó que en su recorrido por el campus universitario ha podido comprobar los avances concretos en lo relativo a infraestructura: modernos edificios, laboratorios, aulas, espacios deportivos y de recreación; edificaciones desarrolladas por la UPEC en beneficio de su estudiantado y de la sociedad carchense, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la zona fronteriza Colombo-Ecuatoriana, por lo que ha recibido el reconocimiento y homenaje del Senado de Colombia.

El rector de la UPEC, Hugo Ruiz, reconoció la visita de la máxima autoridad del Consejo de Educación Superior. A nombre de todos los estamentos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, dijo, deseo expresarle nuestro agradecimiento por la “coordinación de acciones que siguen orientándonos para que nuestra Alma Mater continúe por el camino ascendente que nos hemos propuesto desde el mismo instante que logramos su creación y fundación”.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *