Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES posesionó a la Comisión Interventora de la ULEAM

“En consideración a los últimos acontecimientos que atentan de manera directa contra el normal funcionamiento institucional de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES) resolvió intervenir la Institución de Educación Superior y suspender el proceso electoral convocado por el Tribunal Electoral Permanente de la universidad para la elección de rector y vicerrectores para el periodo 2015 – 2020”, señala un comunicado oficial del CES.

Agrega que el proceso de intervención es una medida académica y administrativa de carácter cautelar y temporal, tendiente a solucionar los problemas que atentan el normal funcionamiento de las universidades y escuelas politécnicas; mantener la continuidad de los procesos; asegurar y preservar la calidad de la gestión y, precautelar el patrimonio institucional, garantizando con ello el derecho irrenunciable de las personas a una educación superior de calidad.

La intervención -señala el comunicado del CES- no suspende el funcionamiento de la universidad intervenida, lo que pretende es elevar la capacidad de gestión institucional a través de la normalización, evitando perjuicios a la comunidad universitaria.

Comisión Interventora

Para garantizar un proceso de normal funionamiento en la ULEAM, el Consejo de Educación Superior creó una Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI), la cual estará integrada por el Dr. Stalin Santacruz Terán, en calidad de presidente de la Comisión, el MSc. Xavier Alfredo Cobeña Andrade, en calidad de especialista en el Área Administrativa y Económico-Financiera y el MSc. Marco Antonio Cárdenas Chum, en calidad de especialista en el Área Jurídica.

Se espera que el proceso de intervención cuente con el apoyo de todos los miembros de la comunidad universitaria y aporte significativamente al mejoramiento de la gestión institucional de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *