Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES prorroga intervención en la Universidad Nacional de Loja

El Consejo de Educación Superior -CES- resolvió prorrogar la intervención de la Universidad Nacional de Loja hasta el 31 de julio de 2018, en vista de que persisten causales que motivaron la intervención y a fin de mantener la continuidad de los procesos y precautelar el adecuado cumplimiento de los fines de la intervención.

El pasado lunes 19 de junio, en Sesión Extraordinaria, el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES) escuchó a representantes ante el Consejo Académico Superior del sector estudiantil, graduados, empleados y trabajadores, así como representantes de los jubilados y los Profesores de la Universidad Nacional de Loja.

De igual manera, el miércoles 21 de junio el Pleno del Consejo de Educación Superior recibió en Comisión General al Dr. Gustavo Villacis, rector de la Uiversidad Nacioal de Loja y otras autoridades, a fin de escuchar los diferentes puntos de vista sobre la situación actual de esta institución de educación superior.

Posteriormente, el Dr. Galo Noboa, Presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), expuso su informe sobre los avances del trabajo y la situación actual de la institución con relación a las causales por las cuales se intervino. Noboa manifestó que persisten problemas en el registro de títulos en carreras y programas, no se ha resuelto la no admisión de estudiantes de modalidad a distancia que obtuvieron su cupo a través de la SENECSYT, entre otras.

El Presidente del CES, Dr. Enrique Santos, enfatizó que este Consejo de Estado siempre ha trabajado con las puertas abiertas al diálogo para lograr el bienestar de toda la comunidad académica, en busca de la calidad y la excelencia en la educación superior de la UNL para lo que se espera la colaboración de los diferentes estamentos y de sus autoridades.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *