Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES socializa el documento sobre el Plan de Excelencia Universitaria de la UTC

La Comisión Interventora y la consejera del Consejo de Educación Superior (CES), Dra. Carmita Álvarez mantuvieron una reunión con el rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) para socializar el documento sobre el Plan de Excelencia Universitaria aprobado por el Pleno del Consejo de Educación Superior.

Durante la entrega, la Consejera Académica del CES manifestó que el Plan presentado antes del plazo establecido (45 días) reúne líneas de trabajo sujetas a la planificación de la UTC para resolver las 9 causales de intervención, que siempre será en beneficio de la Universidad y para impulsar la gestión del rector y autoridades de la Institución.

Asimismo, informó que se está estimulando para que se otorguen becas para los docentes y estudiantes con el propósito de que se preparen en las mejores universidades del mundo a través de Senescyt, para así fomentar la excelencia académica en la provincia de Cotopaxi.

También puntualizó que en el documento entregado se han recogido los avances realizados por la UTC. “Fue parte de nuestro compromiso levantar el diagnóstico junto a la Universidad, a través de la CIFI. Apostamos a una intervención de consensos, acuerdos, mediación y fortalecimiento” agregó la Consejera Académica, quien realizó la entrega en nombre de las demás autoridades del Consejo de Educación Superior.

Al finalizar su intervención, reconoció la labor realizada por la CIFI-UTC y reiteró en la importancia de desarrollar un trabajo conjunto y participativo para la ejecución del Plan de Excelencia con las metas, actividades y tiempos establecidos en los cronogramas planteados. “La ejecución de este Plan va a ser un trabajo de todos. Este no es un documento aislado al CES, pues finalmente todos somos parte del sistema de educación superior. Deseamos que se fortalezca el ámbito académico de la UTC”, dijo.

Asimismo, el Ing. Fabricio Tinajero en su calidad de rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi indicó que no se van a oponer a la ejecución del Plan, sino que van a aportar, acelerando y disponiendo las acciones correspondientes. “La recategorización de la UTC en el 2018 es nuestra responsabilidad”, acotó. También indicó que han venido trabajando de manera consistente en proyectos de investigación.

La reunión culminó positivamente, avizorando la ejecución del Plan como una propuesta orientada a viabilizar el proceso de intervención para superar las irregularidades detectadas por la evaluación del CEAACES, y así mantener la continuidad en los procesos; asegurar y preservar la calidad de la gestión; y, precautelar el patrimonio institucional.

Desde el 17 de noviembre de 2016, fecha en la que se da inicio al proceso intervención de la UTC, los miembros de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) han venido desarrollando actividades coordinadas con el cuerpo administrativo y académico de la Universidad a fin de realizar un acompañamiento oportuno al Alma Mater de Cotopaxi.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *