Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES socializa norma técnica para la formación en especializaciones médicas y odontológicas

La Comisión Permanente de Salud del Consejo de Educación Superior (CES), desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, un taller participativo de socialización sobre la Norma Técnica para la Formación en Especializaciones Médicas y Odontológicas.

El miércoles 01 de febrero de 2017, durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Pleno del CES, fue examinada la normativa en primer debate. Según explicó el Presidente de la Comisión Permanente de Salud, Fander Falconí, el instructivo legal tiene como objetivo principal “regular los programas de especializaciones y de postgrados, homologar las categorías, y definir los ámbitos de acción en la formación de los médicos y odontólogos del país”.

La norma antes mencionada ha sido elaborada interinstitucionalmente con el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y con las universidades relacionadas al campo de la salud.

Esta norma tiene como objeto regular el proceso formativo de los médicos y odontólogos que accedan a programas de especializaciones médicas u odontológicas en el marco de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y el Reglamento de Régimen Académico. Una vez aprobada se aplicará en todas las Universidades y Escuelas Politécnicas del país que oferten este tipo de programas.

Para el Presidente del CES, Dr. Enrique Santos, este es el resultado de un trabajo en conjunto con facultades de medicina, odontología, el Ministerio de Salud y la SENESCYT, que ha permitido pulir esta herramienta jurídica a lo largo de dos años.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *