Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES socializa reformas al Reglamento de Carrera y Escalafón

Este jueves 05 de octubre del 2017 se llevó a cabo el “Primer taller de socialización de las propuestas de reforma al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior”, con el objetivo de compartir ideas y recabar experiencias que contribuyan al enriquecimiento de la reforma.

El presente Reglamento establece las normas de cumplimiento obligatorio que rigen la carrera y escalafón del personal académico de las instituciones de educación superior, regulando su selección, ingreso, dedicación, estabilidad, escalas remunerativas, capacitación, perfeccionamiento, evaluación, promoción, estímulos, cesación y jubilación.

La Universidad del Azuay, en Cuenca, fue anfitriona de esta primera jornada de talleres, al que acudieron y contribuyeron autoridades, investigadores, planta docente, personal administrativo, además de otros profesionales competentes al sistema de educación superior. El taller será replicado en las ciudades de Machala, Manta, Quito y Ambato, respectivamente.

Enrique Santos, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), presente en el taller, señaló a “esta propuesta de reforma al Reglamento de Carrera y Escalafón como ambiciosa”, pues responde a las necesidades académicas y técnicas del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior nacional.

Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, dio la bienvenida a los presentes, felicitó y agradeció al Consejo de Educación Superior la iniciativa de socialización respecto de la reformar, recalcó la trascendencia del taller para toda la universidad ecuatoriana.

Cinco grupos de trabajo analizaron las temáticas desde las siguientes perspectivas relacionadas a la Carrera y Escalafón: Nuevas categorías académicas. Concursos de merecimientos y oposición. Nivel escalafonario, dedicación horaria y duración de contratos. Evaluación, promoción, recategorización y revalorización. Salarios y Escalafón Previo.

Marco Navas, Consejero Académico del CES, quien ralizó la presentación de la propuesta de reformas, expresó que esta es, ciertamente, una invitación a todos quienes construyen y son parte de la educación superior, para que su involucramiento resulte en consensos beneficiosos para la carrera y escalafón de los académicos.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt