Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Consejo de Educación Superior cuenta con nuevos Consejeros

El Consejo de Educación Superior (CES) cuenta, desde el miércoles 07 de junio de 2017, con un Pleno renovado. En la Décima Novena Sesión del Pleno del CES se presentaron a los nuevos delegados del Ejecutivo: Dr. Adrián Bonilla, en representación de la SENESCYT; Dr. Álvaro Sáenz Andrade, delegado del Ministerio de Educación, y; Magíster Jaime Rosero, de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo.

Adicionalmente, el pasado lunes 05 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) posesionó a los académicos Marco Navas y Germán Rojas, tras conocer la renuncia de Fander Falconí y Marcelo Cevallos. Los nuevos Consejeros Académicos se integraron a partir de este miércoles, al igual que los nuevos delegados del Ejecutivo.

La Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), en su Artículo 167, señala que este organismo de Estado estará compuesto por cuatro delegados del Ejecutivo, seis académicos elegidos mediante concurso de méritos y oposición y un representante de los y las estudiantes.

En virtud de ello, en la Décima Novena Sesión del Pleno del CES, se presentaron a los nuevos Consejeros.

Con un 60% del Pleno renovado, el CES se comprometió a consolidar un Sistema de Educación Superior de calidad, pertinente y eficiente, respetando los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria y de la ciudadanía.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *