Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Consejo de Educación Superior interviene la Universidad Nacional de Loja

El Consejo de Educación Superior (CES) que preside René Ramírez, anunció este lunes 22 de junio de 2015 que ha resuelto la intervención de la Universidad Nacional de Loja, que venía siendo investigada desde julio de 2014 luego de recibir denuncias de irregularidades en las carreras y títulos. La intervención a la UNL será por un año prorrogable, conforme a la normativa del organismo. A la cabeza de la comisión interventora estará el doctor Tomás Sánchez PhD.

Según René Ramírez, presidente del CES, las causales para la intervención de la Universidad Nacional de Loja (UNL) son: violación a la gratuidad, al cogobierno, cierre de oferta vigente y no registro de títulos.

Luego de haber detectado problemas muy graves que violan la normativa e irregularidades académicas y administrativas, decidimos disponer una intervención integral a la Universidad Nacional de Loja”, explicó Ramírez en la propia ciudad de Loja.

El funcionario precisó que la intervención no implica la suspensión de las actividades académicas. “Todo debe seguir su normal funcionamiento”, enfatizó Ramírez.

Explicó también que esta intervención se da tras una investigación realizada por el Consejo de Educación Superior que duró 11 meses. Se inició en julio de 2014. Las indagaciones revelaron irregularidades como la suspensión de carreras universitarias y el cobro indebido de dinero a los estudiantes.

Esta intervención se suma a las intervenciones que al momento mantiene el CES a la Universidad Estatal de Guayaquil y a la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas. En estas instituciones se detectaron mal manejo de fondos, violación a la gratuidad y una deficiente calidad educativa.

En todas las instituciones de educación superior intervenidas por el CES las cosas han mejorado sustancialmente. Han recibido los recursos económicos necesarios para mejorar las instalaciones, aulas, laboratorios y la calidad de la educación que brindan a los estudiantes.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *