Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

El lunes 21 de noviembre arrancará el trabajo de la Comision Interventora de la UTC

Un año tardaría la intervención en la Universidad Técnica de Cotopaxi

Un año tardaría el trabajo que realice la Comisión Interventora en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).

Su labor iniciará el lunes 21 de noviembre del 2016.

Cinco miembros integran este organismo que en 15 días entregará un plan de labores a desarrollarse en este proceso.

El anuncio de la intervención se hizo hoy, jueves 17 de noviembre del 2016, por parte del Consejo de Educación Superior (CES), en Quito.

La información de que tres de los cinco miembros de la comisión visitarían la UTC, en Latacunga, causó la reacción de las autoridades, maestros y estudiantes del alma mater latacungueña. Ellos se reunieron en las instalaciones de la institución educativa para analizar el tema.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, dijo que espera que la intervención no sea política sino académica. “Encontrarán una universidad que no se está cayendo a pedazos sino a estudiantes y maestros trabajando en procesos de vinculación y desarrollo”.

Los reclamos de un grupo de alumnos impidió que los miembros del organismo pudieran dar un pronunciamiento.

Consignas como: “Ahí están ellos son los que roban la educación’, ‘CES escucha la universidad está en la lucha”, ‘Presupuesto para la educación y no para la corrupción’, se escucharon en los pasillos.

José María Lalama, presidente de la Comisión Interventora, dijo que es una intervención netamente académica y no política. Su trabajo estará dirigido a capacitar a los docentes para mejorar los sistemas de investigación.

“Si el trabajo que vinimos hacer es malo será el fracaso mío y si es bueno el éxito será de ustedes. Tenemos muchos años de experiencia académica y necesitamos de su apoyo “, aseguró Lalama.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *