Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Presidente del CES: Es prioritario repotenciar la oferta académica y la autonomía universitaria

Enrique Santos, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), desarrolló agenda académica en instituciones de educación superior de la provincia de Imbabura. Como primera actividad, el titular del CES fue recibido por autoridades de la Universidad de Otavalo, allí participó en el “II Congreso Universidad Ecuador 2017”. En este contexto dictó una conferencia relacionada con los desafíos de la educación superior al 2030. La autoridad señaló como “prioritario repotenciar la oferta académica, la autonomía universitaria, la integralidad y permeabilidad de la educación superior”.

El objetivo del “II Congreso Universidad Ecuador 2017” está enmarcado al análisis técnico de los referentes normativos que constituyen el sistema de educación superior; asimismo, el Congreso es antesala del “XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018”, que será desarrollado en La Habana, Cuba, entre el 12 y el 16 de febrero del próximo año.

Además de la actividad antes señalada, el presidente del CES expuso, ante autoridades y personal académico de la Universidad Técnica del Norte (UTN), una conferencia respecto de la Carrera y Escalafón de profesores e investigadores de las instituciones de educación superior ecuatorianas.

El rector de la UTN, Marcelo Cevallos, inauguró el encuentro, dio la bienvenida a los presentes y felicitó la presencia del titular del CES, destacando como significativa la ayuda brindada al despejar dudas relacionadas a la normativa referente a la Carrera y Escalafón de profesores investigadores de las instituciones de educación superior ecuatorianas.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *