Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UNESCO firma convenio con el Consejo de Educación Superior de Ecuador

La Directora de la Oficina de UNESCO Quito y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, Sra. Saadia Sánchez Vegas, y el Presidente del Consejo de Educación Superior del Ecuador (CES), René Ramírez Gallegos, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional cuyo objetivo central es la cooperación técnica para transversalizar los ejes de la gestión de la información y el conocimiento en el Sistema de Educación Superior del país y en las Instituciones que lo conforman.

Previo a la firma del convenio, la Sra. Saadia Sánchez Vegas recalcó que “estos procesos de cooperación técnica deben ser implementados a partir de una perspectiva de complementariedad y reciprocidad, siempre de respeto a las especificidades y requerimientos del Estado que solicita la cooperación técnica de UNESCO”.

Por su parte, René Ramírez indicó que “el proceso de transformación de la Educación Superior está en el marco de la recuperación del sentido de lo público y se está construyendo un nuevo sistema de educación superior democrática, incluyente con pertinencia y autoderteminismo, a lo que aporta el apoyo técnico de UNESCO”.

Las dos instituciones en cumplimiento a los compromisos adquiridos por las partes una vez que se ha firmado el convenio, iniciarán acciones y actividades para cumplir con el objeto central del documento.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *