Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

16 proyectos del Banco de Ideas participaron en la primera ronda de inversionistas

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) organizó un encuentro entre inversionistas e innovadores, con el fin de levantar fondos que permitan a los participantes desarrollar su prototipo inicial y, junto al capital semilla entregado por el Banco de Ideas, lograr la maduración de su proyecto, previo a su inserción en el sector productivo.

Alejandra Villacís, Subsecretaria de Innovación y Transferencia de Tecnología, mencionó que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación está empeñada en fortalecer las capacidades de los innovadores a través de eventos como el BootCamp, que se realizó en mayo, y la ronda de inversionistas, ya que “el camino que el emprendedor recorre hasta desarrollar su empresa con éxito en el mercado es bastante difícil, aún más si no cuenta con herramientas de apoyo”.

En cuanto a los inversionistas, la Subsecretaria indicó que su respaldo es fundamental “porque no solo cumplen el rol de inyectar recursos, sino también el de participar aportando con su experiencia como emprendedores y ahora grandes empresarios”.

Antes de este evento, las 16 propuestas recibieron acompañamiento y asesoría donde se definieron lineamientos sobre los cuales deberán exponer: hitos alcanzados o métricas claves, descripción de la empresa, precio del producto o servicio, tamaño de mercado, segmentación de cliente, entre otros.

Y4Home, Extractos Cerveceros, Alimentos Dominic, Dumen, Biomanto de Fibra Natural, Helado Solar, Ecu Electric Mobility, E-Scrap, Inlliyaku, PGWood, EMAV, entre otros, tuvieron cinco minutos para “vender” su idea a los seis inversionistas.

Dichas propuestas fueron seleccionadas de un análisis que determinó su nivel de innovación, su mercado objetivo y su área de enfoque, en este caso mecatrónica, agricultura, TIC, alimentos, entre otros.

“Se debe considerar que para atraer a un inversionista ángel es muy importante la presentación del proyecto durante la ronda de inversiones, pues si logra captar su atención y convencerlo seguramente recibirá un buen aporte económico”, explicó Alejandra Villacís.

En este sentido, dijo,el BootCamp fue un ejemplo exitoso de este proceso, pues se trabajó con los equipos y se impartió técnicas de cómo presentar su proyecto, qué implica un proceso de financiamiento, y cómo se desarrollan las negociaciones. Para que los emprendimientos tengan éxito en el inicio de su negocio dos elementos son claves: financiamiento y asesoramiento técnico.

Es así como el Banco de Ideas cumple su rol de impulsar la innovación en el Ecuador y fomentar un ecosistema emprendedor, enfatizó.

Inversionistas

SAÚL DAVID GARCÍA
Gerente Corporativo de Estrategia y Nuevos Negocios
– CSO del Consorcio Empresarial NOBIS. Se desempeña en estrategias y nuevas líneas de negocio del Consorcio Nobis.
– Ex senior Proyect Manager, de la empresa de consultoría Advantis, Colombia.

JOSÉ ANTONIO PONCE
Gerente Financiero Corporativo Consorcio Nobis
– CFO del Consorcio Empresarial NOBIS
– Presidente del Directorio del Hotel Sonesta de Guayaquil.

ERNESTO KRUGER
CEO Kruger Corporation
– Fundador de Kruger Corporation
– Emprendedor serial e innovador por convicción de nuevos modelos de negocio y nuevas empresas
– Visionario, arquitecto y generador de nuevas ideas.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *