Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Hasta el 6 de diciembre están abiertas las inscripciones para rendir el Examen Ser Bachiller en la Costa

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, informa a la ciudadanía que el 22 de noviembre se inició el período de inscripciones para rendir el Examen Ser Bachiller en régimen de Costa.

Hasta el 6 de diciembre de 2017, los estudiantes de tercer año de bachillerato del régimen Costa y los bachilleres graduados en periodos anteriores deben realizar el registro previo a la toma del Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller.

Este examen permitirá a los estudiantes de tercer año de bachillerato graduarse; además, de ser el requisito principal para postular por un cupo en las instituciones de educación superior públicas del país.

Las inscripciones se las realizará en la plataforma www.serbachiller.ec del 22 de noviembre al 6 de diciembre sin restricción de dígitode número de cédula.

Los aspirantes que no tengan una cuenta pueden crearla en la opción Obtener mi cuenta y proceder a la inscripción, en caso de contar con una cuenta de periodos anteriores se deberá ingresar con el documento de identificación y contraseña.

En caso de no recordar la contraseña el sistema permite recuperarla en la opción Recordar mi contraseña.

La inscripción para el Examen Ser Bachiller tiene dos fases:

1. Registro
2. Encuesta de Factores Asociados

En el registro se deberá proporcionar información personal de los aspirantes, tales como nombres, fecha de nacimiento, dirección de domicilio, etnia, etc.

Para completar la inscripción, es necesario que los jóvenes llenen la Encuesta de factores asociados, para lo cual deberán descargarse un aplicativo, llenar los datos solicitados y cargar el archivo a la plataforma. Al finalizar el proceso, es necesario que impriman el comprobante como respaldo de su inscripción.

Si bien el aspirante puede registrarse en la plataforma hasta el 6 de diciembre, la Encuesta de factores asociados podrán llenarla hasta el 22 de diciembre, siempre y cuando hayan completado previamente su registro en las fechas establecidas.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt