Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Augusto Barrera gestiona que las universidades manabitas amplíen los cupos para los bachilleres

El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, visitó el 6 de julio la ciudad de Portoviejo, con el propósito analizar el aumento de cupos de las universidades de la provincia de Manabí, así como conocer sus necesidades, desde la perspectiva de diálogo que mantiene.

“Cuando se habla de cupos se piensa que es un invento del gobierno. Debemos tener claro que es la sumatoria de los cupos de cada una de las universidades”, afirmó el titular de la Senescyt.

Instituto Tecnológico Paulo Emilio Macías

Durante su permanencia en Portoviejo, el titular de la Senescyt también realizó un recorrido por el terreno en donde se construirá el Instituto Tecnológico Paulo Emilio Macías, obra prioritaria para el gobierno nacional. Lo hizo acompañado de Carlos Bernal, secretario técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva de Manabí, y María Fernanda Arboleda, subsecretaria de Formación Técnica y Tecnológica.

Este Instituto, cuya construcción se iniciará este año, contará con instalaciones y laboratorios de punta, y permitirá fortalecer las carreras técnicas y tecnológicas, con pertinencia territorial, que impulsen al sector productivo de la provincia de Manabí.

Sobre la educación técnica y tecnológica, el Secretario de la Senscyt anunció que se plantean cambios a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) para revalorizar estos títulos, y promover que las universidades oferten también carreras técnicas y tecnológicas.

Posteriormente, el Secretario de la Senescyt se reunió con Vicente Veliz, rector de la Universidad Técnica de Manabí (UTM); y, Omelio Borroto, rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, con el propósito de analizar el aumento de cupos de las universidades de la provincia, para dar cabida a un mayor número de bachilleres que buscan su ingreso a las instituciones de educación superior.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *