Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Empresas manabitas apoyan formación técnica dual

Prestigiosas empresas de la provincia de Manabí se sumaron al Proyecto de Reconversión de Institutos Tecnológicos Superiores Públicos. El jueves 18 de junio de 2015 se concretó la firma de Convenios Interinstitucionales para el apoyo de la Formación Dual entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación y un gran grupo de empresarios de la ciudad de Manta.

Los convenios fueron suscritos en un acto formal que se dio lugar en las instalaciones del Centro Múltiple de Atención al Cliente SECAP en la ciudad de Manta. El evento contó con la presencia de Yael Seni, Gerente Zonal 4 de Manabí y Santo Domingo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

También estuvo presente Eva Mieles, Rectora del Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez; Rigoberto Carvallo, Director de Formación Técnica y Tecnológica, así como el jefe político del cantón Jaramijó, Jose Herrera.

Asimismo, acompañó la jornada el Gerente General de Autoridad Portuaria de Manta, ingeniero Rodolfo Cano, quien suscribió convenio para el fortalecimiento del talento humano en el primer puerto pesquero del Ecuador.

La Fabril S.A. una de las 10 mayores empresas del Ecuador, a través de su Director Corporativo de Desarrollo Organizacional, Guillermo Baraldo, indicó que “la formación técnica y tecnológica es la respuesta a las necesidades empresariales que hace mucho tiempo no estaban siendo atendidas”.

Bajo este mismo propósito de la empresa Fiscorp S. A. y Oceanfish; ambas dedicadas al procesamiento y exportación de atún en conservas firmaron convenios para que los estudiantes de la carrera de Tecnología en Mecánica y Operación de Envases y Cerraduras, puedan mejorar los procesos productivos de empaque y control de los alimentos procesados.

La empresa Induatún, empresa familiar del Grupo Paladines Hermanos, mostró gran interés por las carreras técnicas en mecánica naval, logística portuaria y seguridad y prevención de riesgos laborales para profesionalizar a los empresarios los del puerto pesquero Puerto Atún, ubicado en el cantón de Jaramijó a 5 minutos de Manta.

Galo Nina, Subsecretario de Formación Técnica, Tecnológica Artes, Música y Pedagogía resaltó ante el público, que la provincia de Manabí será atendida con un nuevo Instituto Tecnológico Superior Sectorial el Mar, en el cantón Jaramijó, con capacidad de albergar a 3800 estudiantes y que ya se están dando los primeros pasos para materializar la reconversión en Manabí a través de este nuevo nivel de formación tradicionalmente subvalorado.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *