Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Este domingo continúa receptándose el examen EXAIP para optar por becas de posgrado

Según información oficial de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) 1525 postulantes del programa de becas Convocatoria Abierta 2017 (postgrados internacionales) y 166 de Posgrados Nacionales 2017 rendirán el 9 y 10 de septiembre, en ocho ciudades del país, el Examen de Ingreso al Posgrado (EXAIP). Y el 16 de septiembre en las embajadas y consulados de 25 países.

Los aspirantes darán la evaluación una vez que han superado la revisión de documentos y deberán acercarse a la hora y lugar notificados a través de un correo electrónico, portando la cédula de ciudadanía, único documento habilitante para rendir la evaluación en el país, o el pasaporte, en el caso de las personas que darán el EXAIP en el exterior.

A través de este proceso, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) otorga financiamiento para estudios de cuarto nivel (maestrías, doctorados, especialidades y subespecialidades médicas u odontológicas) en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Evaluación

La evaluación tiene por objetivo medir destrezas verbales, cuantitativas, de razonamiento analítico e idioma, factores determinantes para garantizar el éxito en los estudios de posgrado.

El EXAIP se tomará de forma digital en centros informáticos de instituciones de educación media del Ministerio de Educación, y en institutos de formación técnica y tecnológica dispuestos por la Senescyt en Cuenca, Galápagos, Guayaquil, Ibarra, Loja, Portoviejo, Quito y Riobamba, y a nivel internacional en 25 destinos.

Los resultados serán notificados vía mail y quienes aprueben la evaluación con los puntajes establecidos en las bases de postulación pasarán a la entrevista personal, con la que culminará el proceso de selección de los programas Convocatoria Abierta y Posgrados Nacionales.

Política de becas

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, ha implementado estos programas de becas con el propósito de fortalecer las aptitudes académicas y profesionales de los ecuatorianos.

Los becarios, tras culminar sus estudios de cuarto nivel, retornarán para contribuir con el desarrollo del Ecuador, transfiriendo los conocimientos adquiridos, en diferentes áreas laborales y productivas.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse al correo electrónico becas@senescyt.gob.ec o visitar la página web, www.educacionsuperior.gob.ec.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt