Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiantes de la UNL levantan la huelga de hambre

Después de la reunión que mantuvieran el 21 de diciembre con el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, una delegación estudiantil de la Universidad Nacional de Loja (UNL) ofreció una rueda de prensa en la que se anunció el levantamiento de la huelga de hambre.

Los estuiantes destacaron que los compromisos alcanzados con el Secretario de Estado impulsaron el cese de la huelga de hambre establecida desde hace siete días.

“Augusto Barrera se mostró bastante preocupado por la situación de la universidad y estableció compromisos con los estudiantes para construir soluciones”, señalaron los dirigenets estudiantiles.

Además informaron que gracias a la gestión del secretario Augusto Barrera, quien envió una carta al Consejo de Educación Superior, se establecieron los siguientes acuerdos:

1. La petición del informe jurídico sobre la Comisión de servicios de la Vicerrectora.
2. Requerimiento de información para trasladar los incumplimientos del Rector a la Fiscalía General del Estado.
3. El inicio de causa de nueva sanción contra el rector.
4. Negar el recurso de revisión del proceso sancionador al rector.
5. La negativa al pedido de cese de intervención por parte del rector encargado.

Se informó, además, que se estableció una hoja de ruta para que desde enero se consolide el proceso de normalización de la universidad y de su institucionalidad.

“Estos compromisos obtenidos en las reuniones con Senescyt y el Gobierno nacional nos dan un aire de respiro y como muestra de confianza se levanta la huelga de hambre”, expresó Joe Carpio, estudiante de la carrera de Psicología.

Durante el acto también participó Santiago Alejandro, presidente de la Asociación de Maestros Jubilados de la UNL, quien anunció que sus compañeros, que también instalaron un ayuno colectivo, levantarán la medida de hecho en honor a las resoluciones tomadas directamente con el Secretario Augusto Barrera.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt