Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Feria de Oferta Académica se realiza en la Zonal 1 y 2 de Senescyt

Con el propósito de proporcionar a los estudiantes de tercer año de bachillerato y bachilleres amplia información sobre las opciones de formación en educación superior en el territorio, la Coordinación Zonal 1 y 2 de Senescyt, realizó la
Feria de Oferta Académica en la ciudad de Ibarra, con la presencia de Instituciones de Educación Superior del territorio.

Alrededor de 500 estudiantes de las distintas instituciones de educación media se dieron cita en el coliseo de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, para recorrer los 14 stands de universidades e Institutos Técnicos y Tecnológicos, públicos y privados, presentes.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes autoridades de la Coordinación Zonal 1 y 2 de Senescyt, Ministerio de Educación, y de la Unidad Educativa anfitriona.

Juan Vásquez, rector de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida en el acto inaugural. “Agradezco esta iniciativa de la Coordinación de Senescyt para mostrar a los estudiantes las carreras que pueden elegir para su formación profesional”, manifestó.

Para Daniel Suárez, coordinador zonal 1 y 2 de Senescyt, en estos espacios se intenta esclarecer las dudas que aún puedan tener los jóvenes en cuanto a la Institución de Educación Superior donde se formará profesionalmente.

Por su parte, Sary Álvarez, rectora del Instituto Tecnológico Superior de Artes Plásticas Daniel Reyes, intervino como representante de los institutos técnicos y tecnológicos públicos del territorio. “ La formación técnica, relegada en el pasado, se encuentra presente en eventos como éste, pero lo más importante es que ahora los jóvenes como ustedes la reconocen como una alternativa de estudio que tiene igual valía que la formación universitaria”, manifestó.

Uno de los establecimientos educativos presentes fue la Unidad Educativa Pimampiro. Lesly Criollo, estudiante de esta institución, manifestó su agrado ante la realización de esta feria. “Fue muy buena la feria porque pude conocer carreras innovadoras y que estoy segura que me ayudará a escoger una opción final para mi formación profesional”,anotó.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *