Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Guía didáctica para la inclusión de estudiantes con discapacidad en las IES

La Coordinación Zonal 1 y 2 de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación, SENESCYT, presenta este jueves 9 de julio de 2015, en el Auditorio de Postgrados de la Universidad Técnica del Norte (Ibarra), la Guía didáctica para la inclusión de estudiantes con discapacidad en las Instituciones de Educación Superior (IES) de la zona 1 y 2.

La Guía es un aporte del Comité Regional Consultivo para la Planificación de la Educación Superior de la Zona 1, a través de la Subcomisión Técnica de Inclusión con la articulación de procesos entre las IES y un esfuerzo por estandarizar mecanismos estructurales encaminados hacia la universalización de las acciones afirmativas de inclusión.

Según la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES, en su Capítulo 3, artículo 182 se establece que “La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, es el órgano que tiene por objeto ejercer la rectoría de la política pública de la educación superior y coordinar acciones entre la Función Ejecutiva y las instituciones del Sistema de Educación Superior”. En este sentido, el 25 de agosto de 2014, la SENESCYT y el CONADIS firmaron un convenio para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad a través de una política de cuotas.

Los responsables de la Dirección Estudiantil de las Instituciones de Educación Superior que trabajaron en la Guía de inclusión son:

. Universidad Técnica del Norte
. Universidad Politécnica Estatal del Carchi
. Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
. Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas
. Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas
. Universidad de Otavalo
. Universidad de Tecnología Experimental Yachay Tech

Su misión es formular y articular acciones que prioricen las garantías necesarias para una educación superior inclusiva.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *