Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Inauguran nuevo ciclo académico en los Institutos Técnicos y Tecnológicos de Imbabura

El lunes 06 de noviembre se llevó a cabo en los distintos Institutos Técnicos y Tecnológicos de Imbabura, la inauguración del período académico noviembre 2017- abril 2018. En estos actos se contó con la presencia de autoridades de la Coordinación Zonal 1 y 2 de Senescyt, así como la de las Instituciones de Educación Superior, docentes y estudiantes.

Actualmente los Institutos Públicos cuentan con una amplia cobertura estudiantil en las diferentes carreras técnicas y tecnológicas que ofertaron para este nuevo ciclo académico.

En Imbabura, se desarrollaron los actos inaugurales en los Institutos Técnicos y Tecnológicos 17 de Julio y Daniel Reyes. En ambos casos el número de matriculados se ha incrementado en relación a semestres pasados.

En las zonas de planificación 1 y 2 se ha incrementado la matrícula en Institutos en un 30%.

Sary Álvarez, rectora del Instituto Tecnológico Superior de Artes Plásticas Daniel Reyes, comenta el progreso que ha tenido esta institución en los últimos años. “En el pasado existía un rumor latente sobre la posible desaparición de nuestro Instituto. Hoy estamos iniciando un nuevo ciclo académico, nuestros estudiantes cada vez son más y sobre todo existe un gran interés de los jóvenes de la provincia por formarse en esta Institución”.

Para Daniel Suárez, coordinador zonal 1 y 2 de Senescyt, el incremento en la matrícula en los Institutos Técnicos y Tecnológicos, es un proceso que lleva años realizándose y del cual se están obteniendo frutos”.

Históricamente la educación técnica y tecnológica estuvo relegada; no obstante, en los últimos años y con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, se ha empezado a reconocer la importancia y potencial de este nivel de formación, y elevarlo a la categoría de educación superior”, manifestó.

El proceso del fortalecimiento de la Educación Superior Técnica y Tecnológica en el país ha entregado resultados positivos, razón por la cual el Gobierno actual, representado por el presidente Lenin Moreno, trabaja constantemente en la implementación de mejoras para continuar impulsando la Educación Superior en los Institutos Tecnológicos para los jóvenes de la provincia de Imbabura, enfatizó.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt