Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Instituto Superior Tecnológico Luis Arboleda Martínez de Manta será repotenciado

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, anunció que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Proyecto de Reconversión de Institutos, tiene planificado invertir en el IST Luis Arboleda Martínez de Manta, alrededor de 446 mil dólares en un nuevo proceso de repotenciación e invertirá alrededor de 4.885.000 dólares en equipamiento, con el fin de cubrir las necesidades de la provincia en cuanto a educación técnica y tecnológica.

La inversión será financiada con recursos fiscales del Estado y con un crédito del Banco Mundial. Los trabajos iniciarán en mayo de 2018 y se prevé que concluyan en el segundo semestre de este mismo año.

Augusto Barrera se reunió con las autoridades, estudiantes y representantes de distintos sectores productivos de la provincia de Manabí, con quienes analizó los perfiles técnicos y tecnológicos que requiere el territorio para el desarrollo productivo, actividad que ya se ha cumplido en las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos y Azuay.

Durante la reunión, Augusto Barrera, expresó su interés de impulsar proyectos innovadores en áreas relacionadas con la hotelería, turismo y pesca. “La innovación es dejar de hacer lo mismo y hacerlo diferente, esperando que los resultados aporten al mejoramiento de la productividad”, destacó.

De acuerdo al titular de la Senescyt, se destinarán recursos para investigación e innovación con el propósito de implementar proyectos útiles a través de los jóvenes, con el fin de mejorar procesos productivos de la provincia.

El titular de la Senescyt también subrayó la necesidad de fortalecer a la formación técnica y tecnológica como mecanismo para facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

Al respecto, Augusto Barrera indicó que uno de los objetivos es que los institutos técnicos y tecnológicos se conviertan en un polo de innovación e impulsen a la juventud a trabajar en su propio territorio, con la idea de que las empresas se conviertan en aulas y formen parte de su formación.

“La idea es que los institutos estén relacionados a la vida productiva del territorio en el que se desarrollan, cerca de la dinámica, la zona y las necesidades de cada lugar”, aclaró.

Las declaracioes de Augusto Barrera se dieron en las instalaciones del ITS Luis Arboleda Martínez, extensión Jaramijó, en donde se trataron temas referentes a la formación dual, un modelo académico que permite a los estudiantes desarrollar sus competencias con base en la práctica y la teoría en entornos productivos reales.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt