Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Senescyt, INEVAL y Ministerio de Educación Presentan detalles del Examen Ser Bachiller

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Álvaro Sáenz, viceministro de Educación; y, Josette Arévalo, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa anunciaron hoy el inicio del examen Ser Bachiller, primer semestre, que se llevará a cabo del 24 al 29 de enero, en 24 provincias del país.

Un total de 291.616 postulantes rendirán la evaluación, de ellos 171.840 son estudiantes de tercero de bachillerato y 119.776 personas graduadas en años anteriores.

La prueba Ser Bachiller permite a los estudiantes de tercer año de bachillerato graduarse y postular por un cupo a instituciones de educación superior, en un solo proceso. Mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores les brinda la posibilidad de postular por un cupo para acceder a una universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

El proceso de evaluación es meritocrático y automatizado, y evalúa las aptitudes y destrezas de los postulantes en cinco campos: aptitud abstracta, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio social y dominio científico.

Aplicadores

El Ineval contará con 3.089 docentes aplicadores que se encargarán de tomar la prueba en 2.195 instituciones educativas del país; además, para garantizar el éxito de la evaluación se contarán con 684 personas, entre supervisores provinciales, técnicos de control y monitores; y, con estudiantes universitarios en calidad de veedores ciudadanos.

Requisitos

Para rendir el Ser Bachiller, primer semestre, es necesario asistir a la sede 30 minutos antes. Así también, para ingresar a la evaluación es obligatorio presentar un documento de identificación original: cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado.

Asimismo, los postulantes deberán presentar el comprobante de asignación en el que consta el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y usuario, el mismo que lo podrán imprimir en www.serbachiller.ec hasta el mismo día de la evaluación.

Al finalizar el examen, se entregará a cada sustentante un documento impreso en el que constarán sus respuestas correctas e incorrectas.

Para una mayor democratización del acceso a la educación superior, Ser Bachiller también se aplicará en 14 países de Europa y del continente americano: Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Alemania, Guatemala, Honduras, Italia, Panamá, Perú, España, Estados Unidos y Venezuela. Ahí rendirán el examen 112 aspirantes en 15 sedes con 15 aplicadores.

El examen Ser Bachiller se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma:

. Estudiantes de tercero de bachillerato: Del 24 al 26 de enero de 2018
. Bachilleres de promociones anteriores: 27 y 28 de enero de 2018
. Personas Privadas de la Libertad: Del 25 al 28 de enero de 2018
. Personas ecuatorianas en el exterior: 26 de enero de 2018
. Personas con discapacidad: 29 de enero de 2018
. Personas en hospitales: 26 de enero de 2018

Megasedes

Adicionalmente, la Senescyt ha habilitado siete megasedes en Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay, en donde se aplicará el examen a los bachilleres graduados en años anteriores.

– Unidad Educativa Herlinda Toral: Cuenca (Río Malacatus 4 -134 y Altar Urco)
– Vicente Rocafuerte: Guayaquil (José Vélez Villamar 2203 y Lizardo García)
– Unidad Educativa Milagro: Milagro (Ciudadela Universitaria km 1 ½ vía al km 26_Milagro)
– Unidad Educativa Portoviejo: Portoviejo (Av. Rocafuerte y Francisco de Paula Moreira)
– Unidad Educativa 5 de Junio: Manta ( Av. De la Cultura y Luis Arboleda Martínez, sector La Revancha)
– Hipatia Cárdenas: Quito ( Nicolás Arteta OE2-49 y Manuel Matheu)
– Benito Juárez: Quito (Aushyris OE3-207 y Av. Jacinto Collahuazo)

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt