Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

René Ramírez expuso en México la situación de la Educación Superior en el Ecuador

La cultura, el conocimiento, la ciencia y la educación forman parte del eje temático de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). En este importante evento estuvo presente, como invitado especial, René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, quien compartió las experiencias de la transformación del sistema universitario en el Ecuador.

El Secretario de Educación Superior asistió a la presentación del Libro: “Innovando y construyendo el futuro. La Universidad de América Latina y el Caribe: estudios de caso”, junto con reconocidos académicos de la región como Axel Didriksson, Presidente Regional de GUNI para América Latina y el Caribe Global University Network for Innovation; Itzcóatl Bravo, Rector General de la Universidad de Guadalajara, entre otros.

Ramírez expuso ante los asistentes la reforma integral en Educación Superior que se basa en cuatro pilares fundamentales que son: la democratización, calidad, pertinencia y generación de conocimiento, esto con el objetivo de instaurar un sistema universitario de excelencia e invertir en el intangible talento humano de los ecuatorianos.

El Ecuador,destacó Ramírez, ha incrementado de manera sostenida el gasto público en educación superior como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), el que incluye los recursos que destina anualmente el Estado a favor de las instituciones de educación superior públicas y privadas. En este sentido, dijo que el Ecuador invierte el 2,12% del PIB en educación superior, y supera ampliamente a países de la región, como Brasil, Colombia, Argentina, entre otros.

La reforma integral en educación superior, según René Ramírez, está relacionada con el acceso al sistema universitario de los sectores históricamente excluidos, el desarrollo del posgrado e investigación, la innovación social, así como el impulso y la creación de cuatro universidades emblemáticas que son: Yachay Tech, Universidad Nacional de Educación (UNAE),Universidad Regional Amazónica IKIAM y la Universidad de las Artes (UArtes).

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *