Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

René Ramírez inicia gira por Bélgica, España e Italia

El Secretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Snescyt) participará desde este lunes 8 de junio de 2015 en la Segunda Cumbre Académica CELAC-UE que se cumplirá en el Parlamento Europeo de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, en la sesión conjunta que mantendrá con la Cámara Europea, IPR Helpdesk y IRELAC con la ponencia: “La innovación y los derechos de propiedad intelectual: hacia una sociedad fuerte de la UE-CELAC a través de modelos de cooperación entre las universidades y las empresas”.

El objetivo de esta Cumbre es ampliar, profundizar y contribuir a aplicar los acuerdos y propuestas generadas en la Cumbre de Santiago, que se desarrolló en mayo de 2013, y donde se planteó potenciar el espacio CELAC-UE para la educación superior, ciencia, tecnología e innovación. La Cumbre incentivará a las comunidades académicas de las dos regiones, a trabajar conjuntamente para avanzar y concretar esta iniciativa de integración eurolatinoamericana.

El eje central de esta Cumbre girará en cuatro ámbitos fundamentales que son la educación superior, ciencia, tecnología e innovación; vinculaciones de la Academia con la sociedad, en particular, con el sector productivo; y, relaciones académicas con las políticas públicas.

La integración eurolatinoamericana en temas de investigación e innovación, formará parte de la visita que realizará a Bélgica, España e Italia, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez Gallegos.

Este martes 9 de junio, René Ramírez estará en la presentación de la Declaración de la Cumbre Académica de Bruselas, junto con Marc Otte, Embajador, Director General del Instituto Egmont, Bélgica; Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá y Presidente del Consejo Académico del Foro Permanente Académico (FAP ALC-UE); Itzcóatl Tonatiuh Bravo, Rector de la Universidad de Guadalajara, México; y, Remus Pricopie, Rector de la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administración de Rumania.

El miércoles 10 y jueves 11 de junio se llevará a cabo e Bruselas la Segunda Cumbre CELAC-UE de Jefes de Estado y de Gobierno, donde el Ecuador expondrá las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Reunión en Madrid

La agenda del Secretario de la Senescyt continuará en Madrid, España, el próximo viernes 12 de junio donde tendrá un conversatorio con medios de comunicación para dar a conocer sobre el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación, denominado INGENIOS, el cual busca establecer una nueva forma de generar economía basado en el intangible talento de los ecuatorianos, así como la política de adjudicación de becas para que los compatriotas estudien en las mejores universidades del mundo.

Asimismo, tendrá una reunión con Pablo Iglesias, político y presentador de televisión español, actual secretario general y eurodiputado de Podemos, donde participará como invitado en el programa de televisión “La Tuerka”.

La gira del Secretario de la Senescyt culminará en Milán, Italia, donde formará parte, junto con el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa,del Enlace Ciudadano, el sábado 13 de junio.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *