Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Se realizó el I Encuentro de Docentes de los Institutos Tecnológicos Superiores

La Coordinación Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en su calidad de entidad rectora de la Educación Superior, realizó en el teatro-auditorio de la Fábrica Imbabura, el I Encuentro de Docentes de los Institutos Tecnológicos Superiores de las Zonas de Planificación 1 y 2.

Más de 300 participantes entre docentes y autoridades de los Institutos Técnicos y Tecnológicos de las zonas 1 y 2 se dieron cita para tratar varias temáticas en torno a la formación técnica y tecnológica.

José Pijal, rector del Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio destacó en su intervención que el propósito de este encuentro es la capacitación sobre la construcción y organización de evidencias en relación a los planes de fortalecimiento y sobre Investigación Científica a los docentes, con la finalidad de orientarlos en torno a los procesos académicos e investigativos que permitan mejorar el conocimiento acerca de estos temas importantes.

Daniel Suárez, coordinador zonal 1 y 2 de la Senescyt, agradeció la presencia de los docentes, y aseguró que su apoyo es crucial en esta labor. “Es indispensable la predisposición de los actores para trabajar en conjunto y seguir en este proceso de fortalecimiento de la participación activa de todos quienes son parte de los Institutos Técnicos y Tecnológicos”, señaló.

Entrega de certificados

En este evento también se hizo la entrega de certificados a quienes participaron en las siguientes actividades dentro de los Institutos Técnicos y Tecnológicos:

• Taller presencial de investigación.
• Rediseño de carreras
• Taller de Diseño curricular
• Taller Análisis de construcción y organización de evidencias para el cumplimiento de los Planes de Fortalecimiento.

Finalmente, dentro de este encuentro también se anunció el lanzamiento de un curso virtual sobre investigación científica, orientada a docentes y estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de las zonas 1 y 2, para fortalecer la cultura investigativa que se desarrollará con el apoyo de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES) extensión Ibarra.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *