Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Senescyt busca con rectores de universidades públicas aumentar cupos para bachilleres

Con el objetivo de definir acuerdos para ampliar la oferta de cupos para el ingreso a las instituciones de educación superior del país, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, se reunió con los rectores de las universidades públicas.

En el encuentro, el Secretario presentó los objetivos y la política de Educación Superior; se escucharon las expectativas de las autoridades universitarias y se planteó definir una ruta para atender las necesidades inmediatas del país, como la de ampliar la capacidad de admisión en las universidades y escuelas politécnicas.

El titular de la Senescyt anunció que se impulsará la formación técnica y tecnológica, manteniendo los niveles de exigencia y meritocracia. “Nuestro objetivo es dar más oportunidades manteniendo la calidad del sistema”, puntualizó.

Asimismo, destacó que se ha privilegiado una política de diálogo franco, directo, claro y sin mediaciones, y se comprometió a seguir visitando las universidades, con el fin de marcar una agenda de trabajo con las autoridades.

Por su parte, Hugo Ruiz Enríquez, rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se mostró agradecido por la apertura al diálogo y resaltó la gestión del Secretario Barrera. “Le deseamos muchos éxitos, conociendo su calidad humana, su capacidad, su entereza y sobre todo la honradez que siempre le ha caracterizado”, dijo.

Finalmente, el secretario Barrera recordó a los asistentes que al ser actores principales de la política educativa deben hacer un esfuerzo conjunto que consolide lo planteado, lo más pronto posible; es decir, la ampliación de cupos para los bachilleres que desean ingresar a las universidades y politécnicas públicas.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *