Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Senescyt, CES y Ceaaces ofrecen trabajo conjunto para una educación superior inclusiva y de excelencia

Con motivo de la presentación oficial de la doctora Catalina Vélez, como la nueva presidenta del Consejo de Educación Superior, las máximas autoridades del CES, Ceaaces y la Senescyt ratificaron su compromiso de trabajar en forma conjunta para lograr una educación superior inclusiva y de excelencia.

En la prsentación estuvieron presentes el doctor Augusto Barrera, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el doctor Gabriel Galarza, Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), el doctor Adrián Bonilla, Subsecretario de Educación Superior, y varios consejeros del CES.

En este encuentro con los diferentes medios de comunicación, se abordó la importancia del rol que desempeñan las tres entidades como organismos rectores y coordinadores del sistema de educación superior; así como de la autonomía y el cogobierno de las instituciones que lo conforman.

En su intervención Catalina Vélez, Presidenta del Consejo de Educación Superior, manifestó que se busca que las tres instituciones trabajen de manera articulada para garantizar el buen funcionamiento del sistema, tomando en cuenta la calidad, inclusión y pertinencia; resaltó además que la inclusión debe ser una política de Estado con miras a la igualdad de oportunidades, desarrollando capacidades que posibiliten disminuir las brechas de desigualdad en el ámbito de la educación.

Por su parte Gabriel Galarza, Presidente del Ceaaces, manifestó que se encuentran en un diálogo permanente y coordinado a fin de mantener un modelo de análisis, pertinencia y evaluación que garantice la excelencia en cada una de las universidades del país.

Por otro lado, Augusto Barrera, titular de la Senescyt, destacó dentro de las propuestas de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) la garantía de una autonomía responsable, proponiendo una lógica que impulse la política de “a mayor calidad mayor autonomía”.

La pertinencia, la igualdad de oportunidades y la integralidad del Sistema de Educación Superior se expusieron como pilares fundamentales para alcanzar una educación inclusiva y de calidad.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt