Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT convoca III Concurso de Galardones Nacionales 2015

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a través de la Subsecretaría de Investigación Científica, lleva a cabo el Tercer Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil: Galardones Nacionales Tercer Nivel 2015, con el objetivo de promover y estimular la iniciativa y creatividad científico-tecnológica.

Los estudiantes tienen plazo hasta este 15 de julio de 2015 para inscribir sus proyectos. Para conocer todas las bases del concurso visite: http://www.educacionsuperior.gob.ec/concursos

Galardones Nacionales Tercer Nivel se realiza desde el año 2013 y está dirigido a estudiantes de universidades y escuelas politécnicas, públicas y privadas, legalmente constituidas en el país, que se encuentren cursando el último nivel o año de estudios, así como para personas que hayan concluido sus carreras y que aún no hayan obtenido su título y para graduados de tercer nivel en el período comprendido entre el 01 de junio de 2014 y el 15 de julio de 2015.

La presente convocatoria busca proyectos de investigación científica con componente de innovación y conocimientos tradicionales. Las áreas del conocimiento a las que se puede postular se ampliaron de 7 a 10 e incluyen: Artes, Educación, Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniería e Industria; Ingeniería Civil, Arquitectura y Construcción; Agricultura, Silvicultura y Veterinaria; Salud y Bienestar, Recursos Marinos y Pesca.

Desde el inicio del concurso se han presentado alrededor de 386 proyectos con más de 1.000 personas provenientes de las distintas Instituciones de Educación Superior a nivel nacional, lo cual representa un 48 % de incremento en la participación de las universidades con respecto al 2013, logrando así involucrar un mayor número en la intervención de estudiantes, docentes, investigadores y autoridades.

Hasta el momento el certamen académico registra 18 proyectos ganadores en las diferentes áreas del conocimiento, con un total de 26 estudiantes exonerados del Examen de Ingreso al Postgrado (EXAIP) para acceder a una beca de estudios en una universidad de excelencia en el extranjero.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *