Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT despide a 175 jóvenes que estudiarán en las mejores universidades del mundo

El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, presidió este miércoles 12 de agosto de 2015 el evento de despedida con becarios del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) que cursarán sus estudios de tercer nivel en las universidades de excelencia del mundo. En total son 175 becarios ecuatorianos los que se encuentran próximos a viajar para realizar sus estudios de tercer nivel en distintas universidades alrededor del mundo.

Los 175 estudiantes de diferentes generaciones GAR, ya cuentan con sus respectivas cartas de aceptación para el ingreso a universidades e institutos de excelencia y se formarán en las áreas del conocimiento prioritarias para el Ecuador. Los países donde cursarán sus estudios son: Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Argentina y los Países Bajos.

Entre los beneficios que tendrán los estudiantes becados en el exterior están el financiamiento de manutención; matrícula, colegiatura y derechos de grado; pasajes aéreos de ida y vuelta; costos de investigación, material bibliográfico y tesis; seguros de salud y vida. Además, contarán con un salario mínimo vital durante el proceso de nivelación especial.

El programa GAR es una de las dimensiones de la política pública más innovadoras del gobierno nacional. Esta política pública busca fortalecer el talento humano ecuatoriano a través de la creación de un cuerpo de jóvenes profesionales, quienes además de recibir una preparación de alta calidad, se encuentran profundamente comprometidos con ser los impulsores de cambio en el país.

Los becarios GAR forman parte de un grupo privilegiado, pues solo el 0,1% de la población que rinde el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) forman parte de esta política caza talentos.

Actualmente, otros 360 estudiantes que cursaron el programa de Nivelación Especial ya están estudiando en 32 universidades de excelencia en el mundo. El 84 % de quienes han participado en el programa de Nivelación Especial han obtenido un cupo en una universidad de excelencia.

Serán los embajadores del Ecuador

“Ustedes serán los embajadores del Ecuador y no me cabe duda que con estas becas y sus conocimientos vamos a transformar el país (…) Tienen el apoyo de todo el Ecuador”, destacó Ramírez, quien explicó que hasta el momento la Secretaría ha entregado más de 10.800 becas a jóvenes talentosos.

En el evento de este miércoles 2 de agosto se realizó la entrega simbólica de diplomas a los estuainets GAR, y luego intervino Marta Hernández, estudiante representante GAR, quien destacó que el “GAR es el voto más grande de confianza entregado para y por el país (…) Es necesario un cambio profundo en nuestro sentido de solidaridad y pertenencia. Nunca olvidaremos nuestras raíces, no nos olvidemos que nuestro país nos espera”.

Para finalizar el homenaje los participantes disfrutaron con la presentación artística de la cantante ecuatoriana Mariela Condo.

En el encuentro también estuvieron presentes la vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, el Ministro Coordinador de Talento Humano, Andrés Arauz, así como la gerente general del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), Lorena Araujo, el Subsecretario del Fortalecimiento del Conocimiento y Becas, Ernesto Nieto, y la directora del Instituto de Fomento Académico y Talento Humano, Susana Toro.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt