Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT entrega 110 nuevas becas a estudiantes de la provincia de El Oro

En Machala se realizó el evento de adjudicación de las becas nacionales “Eloy Alfaro 2016” a 110 nuevos estudiantes de la provincia de El Oro. Los beneficiarios de las becas pertenecen a grupos de atención prioritaria, históricamente excluidos.
Según informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), hasta noviembre del 2016 se han adjudicado más de 1.000 becas nacionales e internacionales para ciudadanos de El Oro, con una inversión que supera los 24 millones de dólares.

La ceremonia realizada en Machala contó con la presencia de Ernesto Nieto, Subsecretario de Conocimiento y Fortalecimiento de Becas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Pablo Granda, Asesor Ministerial de la misma institución; Cesar Quezada, Rector de la Universidad Técnica de Machala; Juan Eguiguren, Coordinador de la Zona 7 del Instituto de Fomento al Talento Humano; Homero Peralta, Comisario Nacional de Policía de Machala y Jandry Vilela, Director Distrital de Machala del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

César Quezada destacó la importancia de los programas en beneficio de la juventud que ayudan a la transformación de la educación superior, así como a la formación de una sociedad más incluyente. Mencionó que el programa de Becas Eloy Alfaro es un estímulo para que los estudiantes se superen al acceder a estudios de tercer nivel.

Durante su discurso, Paula Lligüin, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Técnica de Machala, agradeció a nombre de las y los beneficiarios del programas de Becas Nacionales “Eloy Alfaro 2016”, recalcando que su compromiso es ayudar al desarrollo de la sociedad y luchar por mantener la beca obtenida, esforzándose día a día con disciplina y constancia.

Finalmente, Ernesto Nieto felicitó e hizo un reconocimiento a los estudiantes que accedieron a una beca, comprometiéndolos a aprovechar esta oportunidad histórica y culminar con sus estudios de manera exitosa. En su intervención enfatizó que este tipo de becas benefician tanto a la sociedad como de manera individual a los becarios y a sus familias.

De igual manera enfatizó que esta beca es un reconocimiento para aquellos estudiantes provenientes de los sectores más pobres de la población, que luego de haber obtenido un cupo en la educación superior pública y gratuita, “a través de un sistema democrático de acceso como lo es el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA)”, reciben un rubro mensual equivalente a media remuneración básica unificada (USD 188), que puede alcanzar incluso una remuneración básica unificada completa (USD 366) en función del desempeño académico del estudiante, para que dichos estudiantes puedan dedicarse a tiempo completo a su vida universitaria.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *