Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT incluye a las federaciones estudiantiles universitarias en el Diálogo Nacional

“Nada por ustedes, sin ustedes” es la premisa del presidente Lenín Moreno, que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dirigida por Augusto Barrera hace efectiva. La máxima autoridad de la SENESCYT escuchó los aportes de las federaciones estudiantiles universitarias, en torno a la política pública de educación superior.

Ximena Ponce, subsecretaria General de Ciencia Tecnología e Innovación, dio la bienvenida a los participantes en el Diálogo Nacional por la Educación Superior, que se realizó el jueves 27 de julio, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Equinoccial. “Desde las aulas también se construye sociedad”, aseguró Ponce.

La Subsecretaria agradeció el interés demostrado en estos encuentros y resaltó la importancia de la corresponsabilidad de los estudiantes en la construcción de políticas educativas.

Mientras que Santiago Medina, representante de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador, destacó la apertura de estos espacios de debate en donde los jóvenes son tomados en cuenta dentro de las decisiones. “Los estudiantes no estamos solo para aprender, sino para aportar”, señaló.

Andrés Saltos, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, agradeció la presencia de las autoridades, y resaltó la importancia de que escuchen de forma directa a quienes hacen las universidades e institutos del país.

En las mesas de trabajo, los líderes y estudiantes debatieron alrededor del cogobierno y autonomía; la educación superior y tecnología; la legalización y participación de las federaciones estudiantiles en la política pública; los organismos de regulación y control, y la inclusión y pertinencia.

Luego de este espacio, el secretario de la Senescyt, Augusto Barrera, escuchó los planteamientos de los jóvenes. Entre los pedidos de las distintas mesas, primó la solicitud de que los gremios estudiantiles sean parte de las decisiones claves en el ámbito educativo.

Los jóvenes mostraron total apoyo al proceso de fortalecimiento de los institutos técnicos y tecnológicos; y respaldaron la iniciativa que plantea que las carreras que se oferten dentro de la educación superior tengan pertinencia y logren impulsar la matriz productiva del país.

Finalmente, Barrera dijo estar seguro de la necesidad de tener jóvenes comprometidos con el país, e hizo un llamado a que los asistentes sean parte protagónica de la transformación. “La universidad tiene el desafío histórico y colectivo de construir un país mejor”, indicó. Y ratificó su compromiso de apoyar de manera firme el cumplimiento de este objetivo.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *