Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT invita a los ecuatorianos a postular su propuesta innovadora

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) invita a los ecuatorianos a postular su propuesta innovadora en el programa Banco de Ideas. El objetivo es contar con el mayor número de postulantes. Se entregará capital semilla de hasta USD. 50.000 y beneficios adicionales. El plazo máximo que tienes es hasta este 20 de julio de 2015.

Para ser parte de esta plataforma virtual, las personas que cuenten con un proyecto con potencial de innovación deberán registrarse en www.bancodeideas.gob.ec, donde deben ingresar un correo electrónico y contraseña, y completar los campos requeridos para generar un perfil de usuario.

Los proyectos que se registren en la plataforma pueden ser de:

. Trabajos de titulación aplicados para la obtención de títulos de grado y postgrado
. Resultados de investigación científica y desarrollo tecnológico
. Proyectos innovadores de emprendedores
. Cualquier proyecto con potencial de innovación

Es importante que el correo electrónico de registro sea de uso cotidiano del usuario, pues a dicho correo se enviarán notificaciones o avisos de las diferentes etapas del Banco de Ideas, así como plazos, tutoriales, indicaciones generales, entre otras.

Hasta el 20 de julio de 2015 deberán postular su propuesta innovadora en el reto Investigación o en Gestación, Prototipo y comercialización, según el estado de desarrollo de su proyecto; pueden también valerse de las bases de la convocatoria para determinar qué opción elegir.

Luego de que haya concluido el plazo de presentación de los proyectos, el comité evaluador revisará cada proyecto que haya completado la información solicitada.

Los proyectos que hayan obtenido más de 75 puntos en la primera evaluación, pasarán a evaluación presencial, luego de lo cual se elegirán a los proyectos que recibirán capital semilla, a través de espacios de gestación de la innovación acreditados a nivel nacional, en donde recibirán el acompañamiento adecuado que garantice su desarrollo y posterior inserción en el sector productivo del país.

Capital semilla y otros beneficios

El capital semilla a entregarse será de hasta USD. 50.000. El Banco de Ideas cuenta con otros beneficios como el BootCamp, espacio que consiste en procesos de entrenamiento a fin de desarrollar habilidades en temas de negocio; articulación a ronda de inversionistas ángeles; asesoramiento continuo, entre otros.

En la última evaluación se seleccionaron 15 proyectos con potencial de innovación, los que actualmente se encuentran trabajando con cada incubadora en el plan de implementación del capital semilla, actividad previa a la entrega de los recursos.

La SENESCYT te invita a registrar tu proyecto innovador, para que con tu talento y el apoyo de la empresa pública y privada puedas poner en práctica tus ideas y así contribuir al desarrollo tecnológico, científico del Ecuador.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *