Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT premia a 45 jóvenes imbabureños que se destacaron en el ENES

Este jueves 18 de junio de 2015 se realizó en el Teatro Gran Colombia de la ciudad de Ibarra, el acto de reconocimiento a los 45 estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) de la provincia de Imbabura que obtuvieron los más altos puntajes en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) realizado el 21 de marzo del presente año.

Los 45 estudiantes galardonados se ganaron el derecho a optar por una beca completa para realizar sus estudios de tercer nivel en una de las Universidades de Excelencia a nivel internacional, que sean legalmente reconocidas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

“Reconocemos el mérito académico mediante la política pública de Educación Superior a los estudiantes más destacados por su participación en el pasado Examen Nacional de Educación Superior ENES, es por eso que confiamos en la nueva formación del talento humano de quienes son el pilar fundamental de desarrollo del país“, destacó Daniel Suárez Coordinador Zonal 1 y 2 de la Senescyt durante la presentación de los nuevos 45 miembros del GAR.

Ronny Patricio Paredes Córdova, estudiante destacado de la Academia Militar Carlos Machado del cantón Otavalo, es uno de los mejores puntuados de la provincia de Imbabura, ya que obtuvo 971/1000 junto con Anthony Jeff Ortiz Mideros, ex estudiante de la Unidad Educativa Álamos.

“La dedicación y el esfuerzo es la clave fundamental para llegar al éxito”, señaló Ronny Paredes. Asimismo, expresó que gracias a las políticas del Gobierno Nacional ahora podrá estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Toronto – Canadá, una de las mejores universidades del mundo.

Daniel Suárez informó que 240 estudiantes forman parte del Grupo de Alto Rendimiento a nivel nacional, el 56% son hombres y el 44% mujeres, mientras que el 58% pertenecen a establecimientos públicos y 41% a planteles privados. Los jóvenes del grupo GAR podrán unirse a los más de 10.500 becarios ecuatorianos que se encuentran estudiando en las mejores universidades del mundo con el propósito de retornar al país a generar innovación, tecnología y promover el desarrollo del conocimiento y por ende el desarrollo nacional.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *