Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT presenta Galardones Nacionales 2017

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a través de la Subsecretaría de Investigación Científica, realizó el 6 de abril el lanzamiento oficial del V Concurso de Reconocimiento a La Investigación Universitaria Estudiantil – Galardones Nacionales 2017.

Para esta nueva edición, el concurso se ha renovado y presenta dos grandes cambios en su modalidad:

Ahora, los Galardones Nacionales 2017 – tercer nivel, van dirigidos a todos los estudiantes de instituciones de educación superior, donde también podrán participar estudiantes de los institutos técnicos y tecnológicos del país.

El otro beneficio de esta nueva edición, es que se premiará no solo el primer lugar, sino también, el segundo y tercer lugar en investigación científica.

Este concurso tiene como objetivo estimular la iniciativa y creatividad científico-tecnológica de los estudiantes de instituciones de educación superior acreditadas en el país, en las diferentes áreas del conocimiento y dentro de los componentes de investigación científica, innovación y diálogo de saberes.

Las bases del concurso están disponibles en: http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/04/bases-y-anexos-del-v-concurso-de-reconocimiento-a-la-investigacion-universitaria-estudiantil-galardones-nacionales-conv

Encuentro de participantes de los concursos “Galardones Nacionales”

Tomando en consideración que la Senescyt trabaja en el fortalecimiento de las políticas públicas mediante el impulso del desarrollo y fomento de la investigación científica responsable, se realizó un encuentro de participantes de los concursos “Galardones Nacionales” para socializar y difundir los programas que se han implementado como parte de los incentivos a los que pueden acceder.

El desarrollo de la socialización tuvo las siguientes finalidades:

• Proveer de herramientas a los beneficiarios de los concursos y ganadores para continuar con el desarrollo de sus proyectos de investigación.

• Socializar las Convocatorias SENESCYT 2017 con el propósito de promover su participación en proyectos a través de la conformación de grupos de trabajo o redes de investigación.

• Brindar asesoramiento a través del Programa Banco de Ideas para estimular su creatividad científico-tecnológica en el desarrollo de proyectos de innovación.

• Informar sobre el acceso al premio otorgado en el concurso Galardones y el proceso de postulación al programa de “Convocatoria Abierta de Becas”.

• Asesoramiento sobre temas de propiedad intelectual y sus beneficios.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *